sábado, 14 de marzo de 2015

NO al maltrato a la mujer

Hay algo que nos enseñan nuestros padres desde pequeño y es que a una mujer no se le pega ni con el pétalo de una rosa. Pero parece que algunos se pasan esta enseñanza por el culo.

Resultó que la noche anterior a esta publicación, un chico de mi universidad ha sabido pegarle a su novia porque le puso los cachos. Citaré lo sucedido ya que yo no estuve en el lugar:

Relato de un estudiante que presenció lo sucedido.
Relato de otro estudiante que presenció lo sucedido.
Para serle sincero, no justifico tanto la infidelidad como el maltrato en general, pero lo segundo no deja de ser mas grave que lo primero, ya que hay maneras más elegantes de decirle a tu pareja que la pillaste con otro(a), que le tomaste fotos y toda la vuelta y que se termina todo. Pero no llevar eso a los puños.

Como sea... Lo triste de todo es que según lo relatado, la chica hizo lo posible para que la policía no se lo llevara, cosa que debería ser lo contrario. Pero allá ella con eso...
Ahora, ¿Qué pasará con el chico? Pues, aparte del proceso judicial que le van a abrir por lo sucedido (si es que la chica hace el respectivo denuncio ante las autoridades), lo mas probable es que sea expulsado de la U. O si da un argumento bastante bueno como por ejemplo, "estaba en estado de ira e intenso dolor", depronto lo suspendan por una buena temporada. Pero tiro más hacia lo primero.

Ya para culminar, no se justifica que alguien, sea por el motivo que sea, le pegue a una mujer. Y sé que no va a faltar el que comenta "hay, pero hay mujeres que maltratan y le pegan a los hombres", si pero no te le vas a poner como si fuera otro macho a tirarle a trompadas, simplemente denunciala ante las autoridades y la justicia hará el resto... Pero nunca pegarle a una mujer.

Nos pillamos y cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D