viernes, 27 de febrero de 2015

El vestido que le está rompiendo las bolas al mundo

Advierto que la teoría es en base a experiencias vividas... no hay casi nada de ciencia aquí.

No hay nada más jodido que lo despierten a uno con una pendejada de proporciones bíblicas. Resulta que un amigo me envía por inbox de Facebook la foto de un vestido y me dice "Friete el cerebro adivinándole el maldito color". Lo que él no sabía es que yo ya había visto de reojo la foto a eso de las 3:00 am que fui a tomar agua, contesté la primera pendejada que se me vino a la mente y me acosté a dormir. Acá la foto del dichoso vestido:



Para que entiendan voy a explicar un poco la situación: resulta que está rodando por las redes sociales la foto de un vestido y preguntan que si lo ven dorado con blanco, o azul con negro. Y a esta hora hay tremendo debate porque algunos lo ven de una forma, y otros de la otra combinación. Bueno, esto tiene una explicación lógica.

Resulta que dependiendo del tipo de luz que se esté emitiendo, vemos con ciertos colores el objeto. Les pondré como ejemplo algo que me pasaba con mi maletín con el que iba a la U:
Resulta que mi maletín es negro con gris. A mi me tocaba clase en un salón tipo auditorio en donde tenia unas ventanas polarizadas. Bueno, cuando entraba y las luces estaban encendidas, pues seguía viendo mi maletín de colores negro y gris. Pero, a lo que la apagaban las luces para la proyección de las diapositivas, el color del maletín cambiaba a rojizo y vino tinto. Esto debido a la luz del exterior que pasaba por el polarizado de las ventanas que eran violetas.

Algo parecido pasa con la foto del vestido: en donde es dorado, pero se ve algo azulado debido a que esta bajo sombra. Si lo ponen a la luz del sol pues resaltará el dorado y el resto blanco.

Pero, ¿Por qué la gente dice que primero lo ven en un color y al rato en otro? Eso tiene otra explicación que expondré con base en lo que cabo de experimentar, y tiene que ver con la pantalla del dispositivo donde lo ven:
Resulta que aún hay dispositivos que, dependiendo del angulo que lo ven el color cambia. Eso me pasó ahora que vi la foto en 3 dispositivos diferentes: en el celular la vi dorado con algo azulado. En el PC, también. Pero en mi tablet que tiene una pantalla medio cutre, se ve en cierto angulo el dorado con azulado y en otro angulo negro con azul. También puede jugar un papel importante le configuración de colores del dispositivo de donde lo veas.

Lo peor del cuento es que ya hay teorías que son tirada de los cabellos. Por ejemplo, dicen que dependiendo del estado de animo que tengas, es el color con que ves el vestido. Si estas alegre, lo ves blanco con dorado, sino, de la otra combinación.

En fin, este es un debate que no creo que llegue a una conclusión rápida, salvo que salga alguien que le pese el culo en el mundo de la ciencia y diga de que color es realmente el vestido en realidad... aunque, a pesar de que lo vea dorado y algo azulado, digo que es dorado con blando.

Igual dejaré la interrogante: ¿De qué color ves el vestido?

Nos pillamos y cuídense.

ACTUALIZACIÓN: ¡La ciencia ha hablado! Vean el siguiente link que me pasó un amigo: http://www.wired.com/2015/02/science-one-agrees-color-dress/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D