jueves, 25 de septiembre de 2014

Mi experiencia en el Cherry Blossom

Supuestamente esto tenía que hacerlo el lunes y de hecho, pensaba hacerlo a manera de audio pero por el inconveniente del aguacero que cayó ayer y el corte de luz producido por la lluvia y al día siguiente porque los de Electricaribe hicieron mal su trabajo,no lo pude hacer. Así que tocó por lo tradicional: texto corrido.

Y para que se hagan una idea de como fue el aguacero...



Ok entremos en materia... El domingo 21 de septiembre se llevó a cabo en Santa Marta un evento diferente a los ya acostumbrado y que en lo personal anhelaba que hubiera uno con esa temática, ya que lo más cercano a eso fue en un evento en Barranquilla y me refiero a un café maid.

Y pues se me hizo el milagrito... Se hizo el Cherry Blossom Maid and Butler Café.

Se hizo en el Saló de Evento Atlantis, el cual el edificio en cuanto a espacio ya la conocía porque allí quedaban las oficinas de la entidad donde trabaja una tía mía. Así que en ese sentido me fui relajado. 
Llegué jodidamente temprano debido a que estaba mercando con mi familia y ellos decidieron dejarme de una vez en el evento y llegué media hora antes... aunque me dio tiempo de leer un libro y pues la espera no se me hizo tan larga.

Luego de la espera pues llegó la hora de entrar, pero antes... Tocaba pasar por una especie de Check-in. Sé que dirán "hay pero eso todo los eventos lo tienen", si, todos lo tienen que es alguien con una hoja llena de números y un resaltador que es con que resalta (valga la redundancia) en la hoja el numero de la boleta que ingresó.
Acá es diferente: se jodieron para hacer una base de datos donde estaban todas las boletas vendidas, el cual el numero estaba ligado al nombre del que la compró y la etapa en que la compró y un software para hacer la consulta. Todo esto porque la boleta era intransferible y pues para llevar un mejor control.

Verificaron mis datos, me entregaron mi bono al cual tenia derecho por la compra en preventa, la respectiva requisa y por fin... entré al evento y lo primero con que me encuentro es... ¡¡¡MAIDS POR UN LADO Y BUTLERS POR EL OTRO!!! Y con el respectivo saludo en coro y en el respectivo idioma nipón: Konnichiwa Goshijin-sama.
Luego de eso no supe que hacer y me tomó unos cuantos segundos para reaccionar... Y luego recordé que podía escoger a la maid o al butler para que me atienda. En ese sentido ya tenia en mente que maid queria que me atendiera, así que no le di mucha mente a eso. Me llevaron a la mesa correspondiente y a los pocos minutos fui atendido por mi maid de preferencia.

Normalmente en los eventos te levantan a música de anime apenas arrancan... acá no. La música era relax y la cantaba un butler con una guitarra y cantaba canciones bien sea pop o rock, cosa que me pareció espectacular.
En cuanto a la comida se refiere, los postres eran bastante económicos, no pasaban de los $4000 pesos ($2 dólares por si eres de otro país y tenas idea de cuanto es en tu moneda a la hora de convertir) y lo único salado era un creppe de carne o de pollo que era lo mas carito... alrededor de los $8000 ($4 dólares). Y todos pensarán que alguno del staff se jodió en la cocina de su casa haciendo los postres y los creppes para luego llevarlos al evento... ¡Pues no! La comida la hizo un chef... No enserio, la hizo un chef.

Yo me comí 2 Napoleones gourmet (tenia otro nombre en grande el cual no me acuerdo), una gaseosa y un creppe de pollo el cual era cortesía de la casa por haber comprado la boleta en preventa.

Este es el postre Napoleon Gourmet... que no los engañe el tamaño.
Haciendo a un lado la comida, comenzaron los respectivos concursos: Fast food, comelón, Just Dance, Guitar Hero, Decora el postre, etc., etc., etc. Y todo con un orden... no que mientras había un concurso, paralelo estaba otro al otro extremo ni nada por el estilo. Todo como un reloj. En el intermedio hubo una coreografia por parte de las maids y los butlers que me pareció espectacular.

Lo que destaco también de este evento es que hubo el control a la cantidad de personas al evento... Por ejemplo: Si el máximo de personas a asistir al evento eran 150, si se cumplía esa cantidad y llegaba la persona 151, esa no entraba ni aunque fuera el Presidente de Colombia porque se ocuparon todas las sillas (lógico, ¿no?).

El único detalle a mejorar es que no hubo manera de llevarme un postre para la casa para que mi familia se deleite debido a que no había como empacarlo por decirlo así.

Si tuviera que calificar en una escala de 1 a 10, le colocaría un 9.7/10. Todo excelente, bien organizado, los platillos con una presentación espectacular y entretenimiento constante. Ojo con los platillos para llevar.

Felicidades a los organizadores, les quedó genial. Al chef por esos platillos tan deliciosos, Dios sabrá cuando probaré algo así de nuevo. A las maids y butlers que nos atendieron de manera espectacular.

Nos pillamos y cuídense.

4 comentarios:

  1. Oh que buena reseña, tan buena que me siento triste el no poder ir YwY pero bueno seguro estuvo genial. Pero.. ¡COMO QUE LOS POSTRES LOS HIZO UN CHEF! , Si los hace una maid son mas ricos y le dan ese toque kawaii que las distingue. Pero bueno, éxitos en tu blog y saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá también hagas reseñas de los eventos que se avecinan, se ven geniales!!

    ResponderEliminar
  3. Yo iba a ir, pero justo me fui de viaje a Bogotá T_T
    Me tuve que conformar con ir a Kurenaid Maid Cafe =P

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D