lunes, 6 de octubre de 2014

Si vas a donar algo tecnológico, hazlo de corazón... ¡PERO HAZLO BIEN!

Prometo ser breve con esto ya que no le daré tanta vuelta a algo que ocurrió ya hace mas o menos 15 días pero que pillé no hace poco. Resulto que gracias a un link que compartió un amigo en Facebook, me enteré de una donación un tanto cabrona. Se trató de una donación hecha por la Alcaldía de Pasto de un computador a la familia de una niña que aprovechó la visita de La Primera Dama a su colegio para pedirle un equipo para estudiar ella y sus hermanitos. Y la donación se dio por parte de la Administración Distrital, pero miren con el equipo con el que le salieron... Juzguen ustedes mismos:


Un equipo que a mero ojo cuenta con un procesador Intel Pentiun 4 "en buen estado", con aproximadamente 256 MB de RAM, 40GB de almacenamiento en disco, pantalla de 15 pulgadas con resolución 800x600 pixeles, Quemadora de CD y disquetera. Un equipo bastante potente... si estuviéramos en el 2002.

¡Eso no se hace! Eso es prácticamente burlarse de las necesidades de una familia humilde. ¡En especial si el PC en cuestión proviene de una empresa privada que está vinculada a un programa de donación, y los cabezas huecas del gobierno los acepta para tal fin!

Afortunadamente los colombianos que vieron tremenda indignación nacional, pusieron su granito de arena localizando a la niña y entregandole un equipo que realmente le servirá para sus estudios (Video al final).

Algo indignante y que nos hace pensar de la clase política de nuestro país, pero gracias los colombianos de buen corazón (¡¡DE ESOS DE VERDAD!!), esta niña y sus hermanitos podrán hacer sus tareas con un equipo con tecnología de punta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D