domingo, 24 de agosto de 2014

Lo que pienso del #IceBucketChallenge

Ola ke ase?!

Para nadie es un secreto que en las redes sociales está de moda el #IceBucketChallenge que consiste en una campaña para donar dinero a la Fundación ALS que es una ONG que combate una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Quienes participan se graban echándose en la cabeza una cubeta de agua con bastante hielo, y después deben retar a tres personas más a hacer lo mismo en un lapso de 24 horas y luego lo suben a Internet. Claro, todo después de haber donado dinero a la fundación.

Muchos famosos lo han hecho; tales como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Juan Pablo Montoya, entre otros... Personas que se saben que ya donaron. Y me parece que es una causa bastante bonita por decirlo así, ya que con el cubetazo de agua bastante fria y tu cuerpo congelándose te hace sentir un poquito de lo que tienen esta mortal enfermedad (busquen en Google si quieren saber como es esta enfermedad).

¡Y no!, no es mala idea la campaña, lo malo es la gente que lo hace solo porque es el BOOM de Internet. Gente que no tiene la intensión de donar y solo lo hace porque un famoso lo hizo. Gente que lo único que hace es congelar su sentido del ridículo con agua y hielo. Y para rematar, retado por otro idiota que de seguro tampoco donó.

Si hablamos de mi querida Colombia, la cosa es peor... Según un artículo de El Espectador, por este reto solo se han donado $50000 pesos (mas o menos $25 dólares), una cifra lamentable viendo y considerando que en el país somos alrededor de 47 millones de habitantes. Una cantidad de dinero que la puede asumir una sola persona algo adinerada la puede asumir (y me estoy refiriendo a alguien bien tacaño... pero la intensión es lo que cuenta, ¿no?)
No conforme con eso, estamos en una época de sequía terrible. Mientras que en algunas partes se están muriendo de sed (Ej: La Alta Guajira), imbéciles la desperdician congelando el agua para los cubos de hielo, echándolo en el balde, llenándolo de agua y echándoselo encima... todo por tener a lo mucho 3 minutos de fama y pasando el ridículo de sus vidas... como a la vieja que se le desprendió el sostén del traje de baño por el peso del hielo.

Ahora, ¿Cymaniatico haria el Ice Bucket Challenge en caso de que sea retado? La respuesta es:



SI, PERO...


Con una condición: Primero que me reten, y tiene que ser alguien que realmente haya donado. Para eso me lo tiene que demostrar y que yo mismo pueda revisas que en realidad si donó. Segundo, reunir algo de dinero... no quisiera donar cualquier chichigua. Con esas condiciones me le puedo medir. Mientras tanto abstenganse de retarme a eso porque no lo voy a hacer... además de que está escaseando el agua en el país y ese baldao lo puede necesitar alguien mas.

Nos pillamos y cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D