lunes, 9 de septiembre de 2013

Cymaniatico en el Hallyu Pocket 5

Ola k ase?!...

En el día de ayer fui a un evento diferente a los que estoy acostumbrado a ir. Y para rematar, es el primero que hacen de ese tipo en esta ciudad y tengo el orgullo de decir que fuí al primer evento de Kpop de la ciudad de Santa Marta: Hallyu Pocket 5.

Todos deben estar diciendo "Cy, pero si tu no eres kpoper!" Si, están en lo correcto, no soy kpoper y lo he dicho muchas veces. Pero eso no es impedimento para explorar otras culturas que son afines a mis gustos.

En fin, entremos un poco en detalle:

El evento fue organizado por Hallyu Santa Marta y tuvo lugar en la Gobernación del Magdalena... ahora todos deben estar diciéndose "Será que Cy aprovechaste para decirle sus verdades al gobernador?" Pues lamento decepcionarlos pero no pude... no estaba. Como sea, hubo muchos concursos, tales como el de memoria, un bingo, karaoke, uno de matemáticas en el cual me fue como el #$%& y luego explico por qué, trivias, rifas, cantos, etc. 

Lo del concurso de matemáticas pues resultó que no era como yo pensaba: que al resolver una operación matemática, la respuesta iba a estar ligada a algo relacionado al kpop; un grupo, o algún integrante... PERO NO!! Era una operación con valores algunos grandes y decir el nombre de algún miembro de algún grupo coreano... para ponerle la cereza al postre, las 2 respuestas debían estar correctas. En ese concurso se cumplió lo que decía mi profesor de matemáticas de la universidad, Pedro Cantillo (el Hermano Pedro): "ustedes son tan vagos haciendo operaciones sencillas que hasta para hacer 2+2 recurren a la calculadora" y desafortunadamente eso pasó. Les pondré un ejemplo:

(85-12)+385=?
Nombre de uno de los integrantes de Super Junior

Yo al hacer esa operación matemática me tomo un poco de tiempo y la causa es por la frase citada del Hermano Pedro, pero lo segundo... allí si valí verga.

Haciendo a un lado ese concurso en especifico, hubo concurso de karaoke. Las que participaron, coño mis respetos... yo intento cantar una canción en coreano y tengan por seguro que me muerdo la lengua varias veces. En el concurso de trivias pues, creo que fue el concurso que más duró ya que eran como unas 25 preguntas si más no recuerdo. Lo chistoso era que el público le tocaba contener la emoción porque se sabían la respuesta... yo solo le medio atiné a una.

El concurso de vocal fue de los que más me gustó... las tres chicas que participaron tienen tremenda voz. Ese fue el que más disfruté. También el experto en esa materia resultó ser uno de mis antiguos profesores de música del colegio.

Otro punto fue el debut de SoMuL T (No se, así lo encontré en Instagram... no me culpen si está mal escrito). Tremendo baile sensual que se mandaron en el evento. A ellas les deseo muchos éxitos. Por ultimo, el bingo. Créanme que tenía AÑOS que no jugaba ese juego, y me hicieron recordar algo: a mi siempre me toca el cartón mas salao... el que nunca gana un pepino. Pero la pasé full chevere.

Para darle la estocada final, la rifa indiscriminada: allí prácticamente todos ganamos algo... yo me gané una photocard de un grupo que ni me acuerdo como se llama ahora... pero la cambié por un poster de Miss A. Salao el que no ganó (XD)

En resumen, un excelente evento. Mis felicitaciones a los organizadores y espero que sigan así. Esperaré con ansias el próximo Hallyu Pocket.

Nos pillamos y cuídense. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D