miércoles, 28 de agosto de 2013

Caso HolaSoyGerman y los bots: mi humilde opinión

ADVERTENCIA
La siguiente publicación expresa una opinión de índole personal acerca del caso de Germán Garmendia (HolaSoyGerman) con los bots. Por favor exijo ante todo respeto a mi opinión... están advertidos fanboys de Germán... los comentarios los tengo moderados.



Hoooola soy Cymaniatico!! Y te apuesto un pañuelo con moco a que alguna vez en tu vida has usado un bot... ok no ._.

Este es uno de los temas que ha estado rondando por toda esta semana a traves de las redes sociales y la verdad es que no podía ceer que un Youtuber de la talla de Germán Garmendia, o mejor conocido como HolaSoyGerman haya recurrido a algo tan sucio como lo que es usar bots para inflar sus likes, views, o suscripción.

Muchos se dieron a la tarea de juzgarlo basado en algo tan tonto como un marcador en su navegador que dirige a una página de bots que pilló algún youtuber famoso al igual que él el cual no se quien es y ni me importa... y que sus fanboys no vengan a joder en uno de sus videos.

Lastimosamente no soy alguien de racamandaca como para contactar a Germán Garmendia y que me concediera una entrevista y así aclarar muchas dudas al respecto... además de que no se cómo contactarlo (olviden el Skype, nunca me aceptaría una solicitud de contacto... ademas de que hay muchas cuentas falsas). Así que solo tenia una opción: probar el dichoso bot.

Obviamente no lo iba a probar en mi canal, así que creé uno falso y subí alli uno de mis videos. Puse a prueba la pagina que estaba en el pc de Germán YouLikeHits.com y lo que me encuentro es con lo siguiente: una cuenta por usuario, 50 puntos para usar los bots (el coste no tengo ni idea) y distintas páginas en lo que lo puedes usar (entre ellas YouTube, Facebook y Twitter) y según su descripción, es para fines publicitarios.

A la final lo probé con el video y el resultado fue que los bots hicieron su trabajo: me dieron 14 likes y 16 views y los puntos no alcanzaron para darme suscriptores. De allí saqué unas cuantas conclusiones:
  • Si Germán usara bots como todos afirman le sería anti económico, ya que para tener likes, views y suscripciones tendría que desenbolsar una cantidad considerable de dólares. Los que dan gratuitamente solo dan 2 o 3 puntos y es viendo videos de YouTube, cosa que es perder el tiempo y a lo sumo 9 por darle likes a otros videos que muestra dicha página.
  • Si Germán usara esos bots para resaltar por lo menos uno de sus videos a una cantidad considerable (unos 500000 views), le tocaría crear como mínimo 31000 cuentas de esta página... y eso, hablo de solo un video.
  • Y el más importante... SI GERMÁN USARA ESOS BOTS, HOY DÍA NO ESTUVIERA EN YOUTUBE PORQUE LO BANEARIAN.
Si en algún momento él usó bots, sería por simple estrategia de marketing para darse a conocer... y me estoy arriesgando al afirmar tal cosa. Es más, aún pienso que él se hizo popular fue por el "boca a boca" de la gente que desde un principio vió sus videos.

Eso es todo lo que tengo que opinar al respecto. Y como dice Germán: Un abrazo psicológico y nos leemos cuando... cuando a mi se me de la gana de publicar algo XD

Chao Chao!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D