sábado, 21 de julio de 2012

Cymaniatico y su experiencia con el Android

Hola culeros, hace rato que no hacía una publicación… y mucho menos por medio de un celular. Esta vez quiero contarles cómo ha sido mi experiencia con mi nuevo equipo. Despues de pasar por un largo tiempo con el Blackberry, opté por deshacerme de el y comprarme uno nuevo. 

Normalmente la gente cuando hace esa jugada, es para comprar otro de la misma compañía, pero a diferencia de los demás, yo decidí tomat otro rumbo… decidí comprarme un celular con sistema operativo Android. 

El cuento era cual de todos… tenia que comprar uno que tuviera buen rendimiento y a la vez fuera resistente al trote que yo le doy a un celular. Los únicos que calificaban eran el Motorola Defy y el Samsung Galaxy Ace, pero a la final termine optando por el Defy por una simple razón: el Defy se puede meter en el agua y aguanta polvo como no tienen idea. 

Configurarlo fue toda una odisea ya que iba a ciegas con este sistema operativo. Cosas tan simples como colocar un tono personalizado al mensaje de texto para mi fue jodido, agregar un correo al gestor de correos del celular fue toda una hazaña… es mas, me tocó consultar a foros de Android... pero todo es cuestión de cacharrear un poco.

Otra de las cosas que me dió duro fue el manejo del teclado, ya que vengo pasando del físico teclado del Blackberry al teclado táctil del Android. Con el celular viejo podía escribir incluso sin ver el mismo... acá la cosa es a otro precio. Siempre veo a los que tienen Android colocar el celular en horizontal, pero por alguna razón yo me acostumbre a escribir con el celular en vertical. Y lo que me ayudo más a acostumbrarme a eso es el Swype (aplicación para escribir mas rápido).

En cuanto a su market (Google Play), las aplicaciones que he descargado (aparte del típico Facebook, Twitter, Skype, entre otras aplicaciones de redes sociales) me parecen excelente... le he instalando una calculadora científica que me parece de maravilla, por lo menos ya no me vararé en la universidad cuando deje la calculadora en casa pero me joderé cuando me toque un parcial y deje la calculadora porque no me dejan sacar celular. Comparada con la Blackberry App Store... la cosa es a otro precio.

Haciendo comparaciones con mi teléfono anterior (Blackberry 8520), el BB solo lo estaba utilizando para comunicarme con los que tenían PIN (muy pocos... solo tenia 25 contactos allí), Facebook, MSN y Twitter... solo tenia el plan social, y tambien para escuchar música... y eso, si tenia el manos libres en buenas condiciones. En cambio con este pues me siento como que con más libertad de hacerle cosas al teléfono (y eso que no lo he rooteado) y le coloqué el plan de navegación. Mínimo se deben estar preguntando, "por qué no le colocaste el plan de navegación al BB?", pues por el simple hecho de que:
  1. De por si, estaba bastante aburrido con las limitaciones que me daba. 
  2. El colocarle el plan de navegación lo veia como un desperdicio total de dinero... es mas, aun con el plan social, lo veia como un desperdicio de dinero porque casi no la usaba. 
  3. Me salia por lo mismo a la hora de pagar la factura.
En fin... puedo concluir que estoy muy contento con mi nuevo teléfono. Dudo que en un futuro vuelva a tener un Blackberry, y si lo tengo, lo mas probable es que lo tenga para fines de desarrollo de aplicaciones (osea, de conejillo de indias para cuando programe para móviles).

Nos pillamos y cuídense.


Conectado por MOTOBLUR™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D