sábado, 30 de junio de 2012

OZ Fest 2012: Si te gustó el anterior, este debió gustarte el doble

Hola culeros, el día 23 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla el evento más grande (hasta el momento, a ver quien se le mide a superarlo) de la costa caribe colombiana: el OZ Fest. En su segunda versión, contamos con que duró 2 DIAS.

Créanmeque al principio no tenia en mente ir a dicho evento, debido a que no tenía la capacidad económica de costearme tal cosa y que mi madre se iba a poner pesebre con el asunto. Pero hubo un motivo por el cual terminé yendo al evento, el cual revelaré mas adelante.

Bueno, sé que hablar de los 2 dias que duró el evento pues... no terminaría nunca, es más, mientras pasaba el evento, iba escribiendo el borrador de la publicación en un documento en word. Pero ya cuando iba en el bus de regreso a Santa Marta, me di cuenta que esa publicación no la iba a leer ni mi madre por lo extensa que era (y eso que no tenia ni fotos ni nada por el estilo), así que terminé mandandolo al carajo.

Así que me limitaré a hablar de las cosas relevantes del evento... y ya se que quedarán muchas cosas al aire, pero toca.

Bueno, comenzando porque me fuí un día antes... ¿por qué? Porque aproveché que mi mamá iba a hacer unas diligencias y ella me pagó el pasaje de ida. Luego me registré en el hotel y allí salí a pasear a partes que en estos momentos a nadie le importa y que no viene al caso.

Al día siguente... A CORRER AL EVENTO!!... y eso fue porque los VIP, boleta que pagué, entraban una hora antes (7:00 AM) y el desayuno en el hotel lo servían a las 7:30 AM. Total, tocó embutirse el desayuno y salir con la torreja de pan tajado en la boca (como normalmente pasa en las series) a buscar el primer taxi que pasara.

Llegué al lugar del evento y me encuentro con una tomba de gente y no dejaban pasar a los VIP a reclamar la boleta como supuestamente estaba en el cronograma... lo que me indicaba algo: íbamos a comenzar tarde. Por la cantidad de gente, sabía que la cola iba a ser eterna... afortunadamente, subí por unas escaleras que nadie pilló y pude ser el primero en la fila.

Como sea, después de un rato, pude entrar al Centro de convenciones y mercancía era lo que sobraba alli. Detallar sobre eso sería algo engorroso, así que solo me limitaré a decir que habia tanta variedad que no sabia ni que comprar.

Luego de un laaaaaargo rato (rato suficiente como para regresar al hotel, solventar un pequeño problema y luego volver al evento), arrancó el show. ¿Como arrancó? Pues con los invitados especiales de ese día: Enzo Fortuny y Cristina Hernandez. Enzo ni habia dicho ni "mu" y todas las chicas no paraban de gritar, a lo que dijo "wow...", la cosa fue peor. Total fue que terminó el show, y de una para la sesión de fotos.

Ya en la sesión de fotos, me pego el primer estrellón: tenía un costo. Cosa que en lo personal me pareció una cagada completa, pero que al final valió la pena porque la foto era impresa y ahora tengo algo mas con qué adornar la pared de mi cuarto. Total, cuando me toco mi turno, pude cruzar palabras con Enzo y darle la bienvenida a mi país, ya que era la primera vez que venía a Colombia. Y en cuanto a Cristina, bueno, ella me dejo boquiabierto ya que, después de un año, año en el cual me corté el pelo y me quité los brakets, dió para reconocerme. Creanme que quedé sin palabras cuando me dijo "me da mucho gusto volver a verte". ¡Incluso recuerda el incidente que tuve con mi cámara el año pasado!

Total, después de eso... la firma de autógrafos. Primero para los VIP (Fuck yeah!!), y aproveché el momento para cumplir una promesa que le tenía a Cristina: tomarme una foto con ella y subirla a Twitter. En cuanto a Enzo, logré que se colocara mi bandana y se dejara tomar una foto.

Ya después de eso, casi no entré a talleres debido a que ese día estaba ayudando a los distintos grupos de mi ciudad en sus cosas; las coreografías, los cosplays, que lo uno, que lo otro... total, fue algo chevere el primer día. Ah, ese día probé el sushi y créanme que es una de las cosas mas ricas que pude haber comido en mi vida.

Bueno, en cuanto a los concursos pues, muy poco puedo hablar de ellos ya que prácticamente no presencie ni uno. De vaina el de coreografía y el de cosplay el domingo, los cuales estuvieron jodidamente reñidos.

Ya para terminar el día, nos dan tremendo abre bocas de lo que sería el dia 2, y la razón por la cual decidí ir al evento a última hora: un mini concierto de Cesar Franco. Y por él fue que terminé en el evento, por él fue que un amigo mandó al carajo el Campus Party... y la razón fue que ese personaje es el que interpretó el opening de Digimon 1, serie que dejó un rayón en la infancia de todos.

Ok, culmina el día 1 del evento y directo para el hotel a joder la vida. Y comienza el día 2.

El día 2 comienza mas o menos como el día 1: la interminable cola. Afortunadamente, los VIP teníamos una fila aparte. Reclamé mi boleta del domingo y a disfrutar otra vez... la diferencia era que ahora andaba con la maleta. Ese día pude asistir a un taller: taller de efectos especiales. Créanme que al principio me imaginaba alguna cosa relacionada con After Effect o algo por el estilo, pero el estrellón fue fuerte, pero valió la pena: era de como se hacen heridas en el cuerpo, mutilaciones, cicatrices y demás. En ese taller me volaron un dedo.

Pero antes de todo eso, hubo un mini concurso: el de imitar personajes. Yo decido concursar en eso imitando al único personaje que se imitar casi que a la perfección: Calamardo de Bob Esponja. Desafortunadamente, el concurso quedó en el aire porque entraba el invitado que faltaba: Humberto Velez.

La euforia del público no se hizo esperar: teníamos a la voz de Homero Simpson frente a nosotros, nos contó su historia de cómo llegó a ser la voz de ese personaje gordo, calvo y amarillo, trolleó hasta más no poder (me dijo baboso... hasta allí se los dejo), y múchas cosas más. Y un dato curioso: Cuando estaba colegio, no faltaba el idiota que me llamara Apu por mi supuesto parecido con ese personaje, cosa que a mi hoy día me saca la piedra. En el evento, Humberto dijo "miren tenemos a Apu!"... no tienen ni idea de cómo me hervía la sangre por dentro de la piedra que tenia porque justo ÉL tenía que llamarme así. Total, no podía descargarla en el evento y tocó tragarmela y responderle con una sonrisa.

En la firma de autografos, fue algo rapido ya que se pusieron pesebres con eso: solo te dejaban firmar una cosa y nada de saludos en video ni cosas por el estilo. Igual aplicó para Cesar Franco. Con Humberto hice que firmara una botella Duff que había comprado el día anterior. A Cesar, como no tenia nada en donde el firmara, pues, tocó en la libreta de autógrafos.

En fin... por ultimo, el taller de doblaje con Cristina y Enzo. De vaina y conseguí puesto debido a que se llenó casi que de una. En ese taller alcancé a participar... hice del hermano de Sakura. El taller con respecto al año pasado, fue corto debido a que se acercaba el evento de cierre que era el concierto de Cesar Franco, el cual me toco perdérmelo porque nos dejaba el último bus que iba para Santa Marta.

En resumen, el evento extremadamente genial. Mis felicitaciones a Otaku's Zone que fueron los que estuvieron detrás de todo esto, junto a los que también colaboraron para que se llevara a cabo todo esto.

Un detalle: Últimamente no he estado colocando fotos en el blog con respecto a los cosplays, ya que hay gente que descargan mis fotos, las vuelven a subir muy bien sea en su facebook, blogs, u otra página y la hacen pasar como suyas, cuando el que se jode tomando las fotos soy yo y ni mierda de reconocimiento. Yo normalmente soy de los que comparten estos materiales, pero que no le reconozcan un carajo por eso... ya allí cambia la cosa.

En fin, excelente evento y espero con ansias el del año entrante.

Nos pillamos y cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D