miércoles, 7 de diciembre de 2011

Si te perdiste el Umi to Kaze 2011... vete suicidando porque estuvo BUENISIMO!!

Hola culeros (YAY!!! Este es el post 150!!!... RUMBA EN MI CASA!!!... ok no), el día 27 de Noviembre se llevó a cabo el Festival Umi to Kaze 2011 en la ciudad de Santa Marta, que comparado con el del año pasado, fue muchísimo mejor… por lo menos logré meterme a la piscina e ir preparado económicamente ya que logre recolectar dinero días antes por motivos de mi cumpleaños.

En fin, a entrar en materia. El lugar del evento fue… el mismo del año pasado (ver publicación del Umi to Kaze 2010), esto debido a que el lugar donde se iba a hacer desde un principio pues, al parecer tuvieron inconvenientes y pues, hubo ese cambio repentino de lugar. Bueno, por lo menos bajaron el precio de la boleta (XD).

El evento comenzó a las 10:00 AM, y la verdad es que desde esa hora hasta la hora que llegué no tengo ni la más remota idea de qué pasó ya que en ese transcurso de ese tiempo me llamaron de Furitsuke Kawaii!! :3 para cuadrar ciertos detalles (presentaciones, grabación, etc.)

Terminamos llegando al evento como a las 11:30 AM, casi que para las 12:00 PM, y encontramos el típico ambiente recochero en la sección de karaoke, aunque un poco tenso por todo lo que pasó en la semana debido a los constantes robo de cuentas de Facebook a los otakus de Santa Marta y también por la destrucción de 2 de los grupos grandes en dicha red social: Cortina Otaku y Gears of Cosplayers. Pero nada como volver a crear el grupo y problema resuelto.

Como sea, dejando a un lado lo del hacker y la pinche tensión… a lo que llegamos fue a coger el micrófono  y cantar a todo pulmón cuanta canción se nos atravesara. Pero antes, llegué al estante de mercancías donde estaba la tienda Otaku’s Zone (OZ) y La tienda del Terror. En OZ compre… o más bien repuse el collar del Clan Uchiha que se me había perdido mientras regresaba a mi casa en una mototaxi. Y en la Tienda del Terror un llavero de Azuza Nakano de K-ON!! Después regresé a la tienda de OZ muchas veces ya que estaba indeciso si comprarme una Death Note o un muñeco de Aizen que no había podido comprar en el CRC… terminé decidiéndome por el muñeco y 2 afiches.

Con la mercancía comprada, lo que faltaba era llenar el estomago. Por suerte, había un puesto de empanadas en el evento. Con eso bastaba y sobraba para contentar un poco la tripa. Al rato, comenzaron los diferentes concursos: batalla de AMV’s, dibuja y digitaliza tu mascota, coreografia, guerra de bandas, cosplays, TCG, etc., etc., etc.

En la batalla de AMV’s se proyectaron trabajos muy buenos… nada que envidiarle a los rusos. En cuanto a Cosplay hubo variedad: Saya (Blood +), Hakua du Lot Herminium… o Hakua (Kami nomi zo Shiru Sekai), C.C (Code Geass), Azusa Nakano (K-ON!!), Sheryl Nome (Macross  Frontier), todo el elenco de D-Grayman, entre otros. Lo que me sorprendió este año fue que Kevin, el mismo q hizo de Mario el año pasado, no se presentó al Umi. ¿Qué pasó? (Kevin si lees esto coméntame por facebook que fue lo que pasó).

En cuanto a coreografia, hubo 3 presentaciones: en la primera bailaron el Love & Joy, luego hicieron como una especie de teatro muy entretenido y remataron con Our Steady Boy. La segunda presentación fueron hechas por… ¿Zombies?

¡Así es! Furitsuke Kawaii!! :3 sorprendió con los zombies. Chicos cuyas identidades aún se desconocen montaron una coreografía que sacó a más de uno una carcajada. Y para rematar, las chicas del mismo grupo bailaron un k-pop.



Mientras tanto en el Salón de la Justicia en la zona de TCG, la verdad es que no sé ni quien ganó… pero si se supo quienes perdieron. Ya que los que pierden… se van para la piscina. Y tiraron como a 2 o 3 personas. En la guerra de bandas, tocaron de todo… ¡hasta tiraron una del Joe Arroyo en versión Rockera!

En la presentación de cosplay, estuvieron geniales tanto los individuales como los grupales. Lastimosamente no pude grabar alguna presentación ya que mi cámara es tan cutre que no graba bien a oscuras necesitaba ahorrar baterías.

Ya caída la noche, casi todos los asistentes al evento terminaron… metidos en la piscina. Afortunadamente, estaba preparado para la ocasión y me lleve una pantaloneta y mi traje de baño para darme un chapuzón.

Por último, fue la premiación: En AMV’s ganó uno llamado Death´s Symphony, creado por Andres Zuleta. En Cosplay si más no recuerdo ganó Sheryl Nome. En bandas y TCG no tengo ni la más remota idea de quién o quienes ganaron (XP). Por último en coreografía ganaron los Zombies de Furitsuke Kawaii!! :3 los cuales celebraron al mejor estilo del Carnaval de Barranquilla: con espuma.

Ya cuando se terminó la ceremonia de elección y coronación premiación, la gente se fue yendo para sus respectivos hogares.

Para culminar, Blog del Cymaniatico se abstiene por el momento de publicar alguna foto del evento debido a los ataques de los hackers. Se publicarán cuando ya haya pasado todo. También aclaro que, el hecho de pertenecer a este grupo no quiere decir que yo esté en esa coreografía. Solo me encargo de la parte de edición de videos además de que no sé bailar.

Bueno, eso es todo lo que hubo en el evento. Felicidades a los organizadores por haber realiado este evento y espero con ansias el del año entrante (si es que no se acaba el mundo).

Nos pillamos y cuídense.

2 comentarios:

Da tu opinión!! :D