miércoles, 23 de noviembre de 2011

Múltiple hackeo de cuentas de Facebook a otakus de Santa Marta

Hola culeros, después de un harto tiempo sin pasarme por mi blog... pero es por mera cuestiones académicas y bueno... eso es prioridad. Pero basta de excusas, hora de ponerse serios.

Resultó, pasó y aconteció, que el fin de semana este que pasó hubo un ataque hacia el grupo Cortina Otaku. Insultando y discriminando a sus miembros de la peor manera. Luego de eso, las cosas se colocaron peor... el hacker supo apoderarse de la cuenta de una de las administradoras de Cortina Otaku, haciéndose pasar por mi y haciendo estragos, creando aún mas la confusión.

Yo me entero de todo lo que pasó acerca del hack de la cuenta de esa persona cuando llego a mi casa después de reparar un PC. Me iba a disponer a descansar un poco y posterior a eso, a estudiar para los exámenes... cuando por Facebook me notifican eso. Yo quedo impresionado y hablé con la administradora,  diciéndome que todo fue un mal entendido.

Al rato decido conectarme al chat del grupo... gran error, a la nada me expulsan del grupo y las acusaciones en mi contra iban y venían. Llegué en un momento en el que todo ya no me importaba y proseguir con el respectivo suicidio y comenzar mi propia investigación con el fin de dar con el hacker y su modus operandi.

A la nada, me entero de que la cuenta de otro administrador fue atacada. Esta vez fue de un grupo de cosplay. Lo que me daba a entender que iba tras los administradores de los grupos, haciendome un blanco más para él ya que soy administrador de 2 grupos: Otaku's Reborn y Furitsuke Kawaii!! :3

Comencé a tomar las primeras medidas; la primera fue desactivar la cuenta de Cymaniatico (http://www.facebook.com/cymaniatico) por mera seguridad. Lo segundo, ocultar mis fotos y tercero, notificandole al resto de administradores de Furitsuke Kawaii!! :3 que me quitaran la administración.

A la nada, el hacker comienza a hablarme... pidiendo que le confirmara que si el mail que estaba en mi perfil, era el que usaba para loguearme, el cual le dije que no. Comenzó una serie de insultos, los cuales los tomé con tal calma y comenzando a acorralarlo de tal manera de que pudiera sacar la informacion que me indicara el modus operandi de su ataque y asi prevenir a los demas. Y así fue... por lo que me dijo, comence a basarme en una especie de ataque con Xploit... estaba usando mera Ingeniería Social.

Allí comencé a ocultar toda mi información y a prevenir futuros ataques. Por ahora el ataque ha cesado, pero todavia estamos en máxima alerta de nuestras cuentas.

Bueno, eso es todo lo que tengo que contar... quiero que entren a este blog lo denuncien. Marquenlo como Discriminación y Violencia, esa es la direccion a denunciar http://cortinaotaku.blogspot.com/

Nos pillamos y cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D