lunes, 17 de octubre de 2011

Lidiando con mi nuevo PC con Windows 7 Home Basic

Hola culeros...

Como sabrán, hace unas semanas se me dañó mi confiable portatil Dell Inspiron 1545. Los que me siguen en Twitter saben cómo quedó mi portatil ya que le tomé una foto... pero para los que no me siguen y leen mi blog, acá les dejo una imagen:

Si... se le jodió el Flex y se mamó media pantalla ¬_¬

Como sea, se dañó en un pésimo momento ya que se acercaba la intensiva de Sistemas Operativos y al estar de colado en la nocturna pues, tengo que llevar mi propio PC para poder trabajar y dejarle el equipo del laboratorio a alguien que sí es de ese horario.

¿Enviarlo a reparar? Pues he alli el dilema ya que yo no le confío mi portatil a un taller porque ya me pasó con un PC de mesa que le robaron el modem telefónico (algo obsoleto en pleno siglo XXI, pero pieza, es pieza), así que totalmente descartada esa opción. La otra opción que tenía era esperar a un primo que viene de Bogota de visita y que el me consiga la pieza y me lo repare... pero de aquí a que él venga...

La única opción que tenía era: comprar PC nuevo... y como era para ¡YA!, no tenía mas opción que ir al Exito (ya que habían hasta 25% de descuento en PCs XP)

Contaba con poco dinero (y dinero prestado para mas piedra...), y quería un PC que fuera ligero, así que por economía y por salud (porque el otro me estaba jodiendo la espalda de lo pesado que es), decidí por un netbook (o mini). Al principio quería la Dell Inspiron Duo (para seguir la misma línea de fabricante)... pero a la final termine comprando una HP Pavilion dm 1. También me estaban ofreciendo una Sony Vaio mini, pero traia Windows 7 Starter y ese Sistema Operativo no aguanta... asi que lo descarté a la primera. Además, el Pavilion... ¡¡venia con la unidad externa!!, ese gangazo lo tenia que aprovechar (XD).

En fin... el mini vino con Windows 7 Home Basic, una de las razones de peso por la cual lo escogí ya que por lo menos me dejaba personalizarlo... si, claro... Lo único que le podía personalizar, y eso, de manera muy jodida era el fondo.

¿Y eso a que se debe? se debe a que por razones comerciales, las ediciones más básicas (o para noobsters como lo llamo yo) de Windows 7 (Home Basic y Starter) mandan al carajo la mayoría de sus funciones de personalización. Por ejemplo, en la edición Home Basic no están disponibles las transparencias de Aero o el Aero Peek y no se le puede cambiar el color a la barra de tareas ni ventanas, y en la edición Starter ni siquiera podemos cambiar el fondo de pantalla.

En resumidas cuentas, los 2 son una mierda... pero el Starter es más mierda que el Basic. Como sea, en Internet se consigue los mil y un métodos para cambiarle el fondo, el protector de pantalla, y el color de la barra de tareas (solo el Basic, en el Starter no se puede) de manera sencilla.

El mejor que he visto, y ha sido es más completo es el Personalization Panel, éste te coloca la opción "Personalizar" al hacer clic derecho en el escritorio y te muestra una ventana así:

Sencillo, ¿no?

Ya alli pueden cambiarle el fondo, el color, los sonidos, el protector de pantalla, el punteros, los iconos, etc., etc., etc. Y lo mejor es que el programa no pesa un carajo, solo pesa como 750 KB Y también sirve para el Starter (todo menos lo de cambiar el color).

Acá les dejo el link de descarga del programita: http://www.megaupload.com/?d=D3ZXP8SJ

Para los que usan Windows 7 Starter y si son como yo que les importa un carajo el protector de pantalla, les recomiendo que sigan el tutorial de TheBlas1227 que propone un software para cambiar el fondo del escritorio:


Bueno, eso es todo. Espero que les hayan entretenido con mi desgracia con esta historia y con este pequeño tutorial (si es que se le puede llamar asi).

Nos pillamos y cuídense.

1 comentario:

Da tu opinión!! :D