miércoles, 13 de julio de 2011

Apple ha patentado sistema para deshabilitar la cámara del iPhone

Hola culeros, estaba escuchando las noticias en RCN cuando mencionan algo que de verdad, lo consideré como lo más estúpido que puede hacer una empresa dedicada a la fabricación de aparatos tecnológicos en el mundo. Esta vez vino de Apple, que hace poco patentó un sistema para censurar la cámara de los dispositivos.


Esta se basa en tecnología infrarroja que podría utilizarse para inhabilitar la cámara del iPhone o iPod Touch, ante una señal recibida de terceros para impedir que se grabe, sea en un concierto o en una sala de cine para impedir la copia ilegal de los mismos.

Descripción de cómo funciona el maldito sistema.

Por otra parte, el sistema podría convertir el dispositivo en un guía automático para los museos o paisajes urbanos. Un transmisor ubicado junto a la exposición de un museo, podría incluir en la señal datos codificados que contengan información sobre la exhibición, como también podría incluir datos codificados a modo de comando.

Por ejemplo, estás viendo una obra de arte y junto a este (en un lugar no visible) se encuentra el dispositivo infrarrojo y envía información acerca de la obra, pero quieres tomarle una foto y te das cuenta de que te han deshabilitado la cámara porque está prohibido tomar fotos dentro del museo.

Ok, paso por alto lo del museo porque muy clarito dice que están prohibidas las cámaras, y lo del cine pues muy pendejo tu ir a pagar una boleta para que te des cuenta de que la jodida película es en 3D (seamos realistas, no le colocara tus lentes a la cámara… ¿o sí?)… además de que está prohibido. ¿Pero en un concierto?

A mi parecer, es la cosa más estúpida que pudo haber patentado Apple. Para qué carajos quiero grabar un concierto con mi iPhone si puedo llevar mi cámara digital, o mi filmadora que graba en calidad Full HD. Osea, eso solo sirve para trollear a los que tienen estos dispositivos, y hasta allí.

En cuanto al cine pues, a pesar de que el acceso con la cámara está prohibido, si llevas bolso o maletín solo te van a requisar eso, mas nada. Las grabaciones de películas dentro de las salas están desde mucho antes de que saliera el iPhone. ¿Cómo lo hacen? No sé, pero mínimo se guardan la cámara en el lugar que menos te imaginas. Y en los museos… para qué carajos quieres tomarle la foto a una obra de arte cuando muy bien la puedes descargar de Internet.

Como sea… a pesar de la patente, aún no me quita las ganas de quererme comprar un iPhone algún día… solo que de ahora en adelante tendré en cuenta a qué lugares no debo llevarlo.

Nos pillamos y cuídense.

2 comentarios:

  1. Pues yo creeria que no lo debes sacar en la calle porque te atracan.. y pues eso es mas importante a tomar una pinche foto jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. jejeje ps si, mejor me quedo con el q tengo XD

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D