martes, 22 de septiembre de 2015

...Y luego que por qué los clava Uber

18 de septiembre de 2015, cae un aguacero en Santa Marta y el carro de mi casa en pico y placa... Mal rollo.

A la 1:45 PM me dispongo a solicitar un servicio de taxi por la plataforma Easy Taxi para ir a trabajar. Un taxista acepta la carrera, pero para mi sorpresa, el tipo se pierde en la misma cuadra por 15 minutos, y en su frustración cancela mi carrera. En mi afán por llegar al trabajo, pido otro por la misma plataforma, pero estaba bastante distante. Y como en esta ciudad los taxi se ponen pesados cuando llueve, decidí esperarlo... para nada porque canceló la carrera.

De la nada aparece un taxi, por lo que me dispongo a hacerle señas para que se detuviera... Y se detuvo, pero de la nada me sale con que "no puedo" y se fue como alma que lleva el diablo. Mi madre, viendo mi cara de enojo y tendiendo a estado de ira, decide llamar a una de las empresas de taxis... nunca llegó el vehículo.
De manera que no tenía más remedio que colocarme unos tenis y chapolear agua hasta llegar al trabajo, con bañada de los hijos de puta que les encanta mojar a la gente con sus carros. Obviamente, llegué al trabajo 30 minutos tarde, con los pies y el pantalón mojado, la camisa bañada en sudor y sobre todo, con un enojo tan grande que apenas mis compañeros me vieron prefirieron no dirigirme la palabra hasta que se me pasara el mal humor.

Este es el mal que, aparte de mi, pasan muchos samarios con el paupérrimo servicio de taxi, y en especial cuando llueve. Se ponen pechichones, te rechazan las carreras a pesar de que están en la obligación de hacerla porque prestan un SERVICIO PÚBLICO y el rechazo del mismo acarrea sanciones económicas, y para colmo inflan los precios porque por donde vives para ellos pasa tremendo arroyo que pueden dañar el carro del "patrón", cuando en realidad el agua no le llega ni a los tobillos a un niño de 10 años.
Aún en tiempo seco, se dan el lujo de rechazar carreras, argumentando que "pa' allá no cojo"... Y Santa Marta es pequeña en relación con otras capitales de Colombia.

Para nadie es un secreto la problemática que tienen los taxistas en Colombia con el funcionamiento de los servicios de la plataforma Uber. Argumentando que ellos son un transporte ilegal, que no pagan cupo, que esto y lo otro. Cuando no hacen una autoevaluación de los servicios que prestan al público. Es que solo basta salir a la calle y preguntarle a cualquier transeúnte su opinión acerca del transporte público (en especial los taxis).

Son merecedores de su propia suerte. Si Uber llega a pisar suelo samario, sería de los que apoyaría este servicio. De hecho, si mi bolsillo me lo permite, lo tomaría los viernes por la tarde que es cuando tengo problemas de movilidad (o compro una bicicleta... Lo que pase primero).

Nos pillamos y cuídense.

(Si se preguntan el porqué estoy publicando esto hasta el día de hoy y no el mismo 18, es porque se había cortado el suministro de electricidad... ¡PUTO ELECTRICARIBE!)

3 comentarios:

  1. This is the precise weblog for anybody who needs to seek out out about this topic. You notice so much its almost arduous to argue with you. You positively put a brand new spin on a subject that's been written about for years. Nice stuff, simply nice!

    ResponderEliminar
  2. Great article, Thanks for your great information, the content is quiet interesting. I will be waiting for your next post.

    ResponderEliminar
  3. Nice post, Critical things are explained in details. I appreciate it. Thanks

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D