viernes, 9 de mayo de 2014

Mi opinión sobre lo que pasó con Primo Rojas en Unimagdalena

Creo que es la primera vez que escribo algo en mi blog referente a la Universidad del Magdalena, que es donde estudio y hago mi monitoria administrativa. Pero después de leer un artículo sobre lo que pasó con el Primo Rojas, creo que, como estudiante de esa Alma Mater, me veo en la obligación de expresar mi opinión al respecto.

Esto sucedió el día martes 6 de mayo (segundo día de la XIV Semana Cultural). El artista colombiano Primo Rojas hizo su presentación titulada "De como un pobre entierra a la mamá". La cual no duró mucho porque un grupito de personas (y espero que no sean estudiantes), lo abuchearon y le faltaron el respeto gritándole cosas como "bajate cachaco", "rolo de mierda", "marica", entre otras palabras soeces. El insulto y el abucheo llegó a tal punto que pasados unos minutos el artista se retiró del escenario. Acto seguido apareció el rector del la Universidad, el doctor Ruthber Escorcia Caballero haciendo un llamado de atención a los estudiantes en general por lo sucedido.

Al día siguiente leo un artículo de la página Las 2 Orillas escrito por Andrés Olarte (el link lo dejaré abajo), el cual relató, enjuició y ofendió de manera general, al punto de compararnos con orangutanes africanos a los estudiantes de la U por lo sucedido. Un artículo que me parece denigrante y también regionalista.

En lo personal, el show del Primo Rojas no me gustó en absoluto, es más, cuando llegué a mi casa después de lo sucedido le dí una segunda oportunidad viendo el show por YouTube para ver si hay algo bueno de lo que me perdí por culpa del incidente, pero a la mitad me quedé dormido. El punto es que, el artista  merece respeto y por eso tengo descontento por lo que pasó. Si un espectáculo no te gusta pues levántate y vete, o duérmete, o juega con el celular, lo que sea... pero no insultar y abuchear al artista que se está presentando. 

Y es una lástima que por unos "pelagatos" mi Universidad haya quedado en ridículo y en tela de juicio por eso. Y me duele porque la Universidad del Magdalena está en búsqueda de la Acreditación Institucional y por culpa de artículos como el mencionado anteriormente y gente que probablemente no tengan ningún tipo de vínculo con la institución, puedan afectar de manera negativa dicho proceso. Hasta acá mi opinión sobre lo sucedido en la Universidad.

En cuanto al artículo de Las 2 Orillas yo solo le tengo una pregunta que hacerle al autor: ¿Compadre que te hizo la Costa Caribe Colombiana como para te expreses de esa manera de nosotros? Y lo pregunto porque también leí el articulo que escribiste sobre Mr. Black... Allí te dejo el interrogante.

Nos pillamos y cuídense.

Link: http://www.las2orillas.co/unimagdalena-pelo-el-cobre-en-su-semana-cultural/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D