jueves, 13 de marzo de 2014

"Seamos un 'tilín' tolerantes..."

Hola, 

Últimamente he recibido en el correo notificaciones de solicitud de moderación de comentarios de una publicación sobre un vidéo de NatGeo que había hecho hace casi 3 años. Comentarios nada agradables debido a la manera tan vulgar con la cual se expresan.

Normalmente esos comentarios no salen al blog debido a que últimamente tomé la decisión de moderar esos tipos de comentarios en el blog. En pocas palabras, o te expresas bien, o no comentes nada.

No hace poco me llegó una notificación de solicitud de moderación. El cual es el causante por el cual estoy escribiendo esto:


Lo que dice allí es la mera verdad, y justo se ve reflejado en esa publicación... inclusive en los dos bandos.

Por el lado de los que se hacen llamar "gente normal": ¿Qué es llevar una vida normal? o ¿Qué es ser normal?

  • ¿Estudiar y/o trabajar?
  • ¿Salir de rumba?
  • ¿Tener amistades?
  • ¿Pasear con la familia y/o amigos?
  • ¿Ir a la iglesia? (sea de la religión que seas)
  • ¿Jugar algún deporte con los amigos?
  • Entre otras cosas...
Esas cosas las hago yo día a día: estudio en la universidad, inclusive, trabajo como ayudante en una de las dependencias que hay allá. Me voy de rumba con mis amigos (algunos otakus, otros no). Tengo mis amistades otakus, kpopers, e inclusive beliebers... y normales obviamente y que respetan mis gustos. Departo con mi familia y con mis amigos. A pesar de ser católico casi no voy a la iglesia, y lo irónico es que vivo al lado de una. Y cuando me dicen que para echar una jugadita de fútbol pues juego y ya (siempre y cuando pueda). Y a pesar de todo eso, soy otaku.

Entonces, ¿donde esta lo diferente?, ¿lo anormal en el asunto? El hecho de que vea "caricaturas" o "muñecos feos" o "muñecos chinos" como suelen llamarlo y vaya a convenciones de anime y manga, ¿me hace un anormal? ¿una persona asociable? Vayan y jodan a otro con ese cuento.

Y para que vean que no es joda lo que estoy diciendo:

Este es el comentario de alguien "normal"
Ahora veamos la otra cara de la moneda al cual pertenezco: Muy bien que defiendan la cultura otaku con argumentos bastante sólidos, pero por favor, absténganse de escribir algo como esto:


Pasa igual que con las beliebers, las directiones, los metaleros, los punketos, etc... por uno pagamos todos.
Esa parte que no es capaz de defender sus gustos sin tirar al menos una palabra soez es lo que tiene jodido todo esto, y es lo que ve la "gente normal" lastimosamente.
Hay Cymaniatico, pero tu tiraste madrazos hasta más no poder en la publicación de NatGeo e insultas sin parar a Justin Bieber!! D:<
Cuando escribí lo de NatGeo estaba bastante enojado con lo que había visto. Pero pienso bien lo que voy a escribir, e inclusive, leo 3 o 4 veces lo que escribo antes de publicar para evitar los errores ortográficos. Normalmente me tomo de 2 a 4 horas en escribir una publicación por muy corta que sea. Con respecto a Justin pues critico al artista, siempre mantengo mis comentarios hacia las beliebers en el mínimo.

Sea como sea, hay que ser un poco más tolerantes. Cada quien tiene sus gustos y eso hay que respetarlo... te guste, o no. Si no te gusta los otakus y quieres hacerlo saber al mundo, hazlo... no so quien para impedírtelo, pero hazlo con un buen argumento, sin tirar insultos a diestra y siniestra. Que no contengan cosas como "ustedes son mierda, busquen novia, ilusos" y cosas como esas, lo que hacen que te veas tan anormal y asocial como nos quieren hacer ver a nosotros... o peor que eso.

Por el lado de esa minoría otaku que les encanta responder con una piedra en la mano, bájenle a los insultos vulgares que eso no ayuda en nada... calladitos hacen más.

Nos pillamos y cuídense.

1 comentario:

  1. triste pero cierto los llamados "otacos" nos hacen quedar mal a todos...
    por otra parte ¿que molestia encuentran en los demas al ser diferentes? todos nacemos iguales con libertad para ser, compartir y pensar lo que deseemos a hacer las cosas a nuestra manera (siempre y cuando esto no perjudique a nadie aclaro) no se que me inquieta mas los otacos o la "gente normal"

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D