jueves, 11 de julio de 2013

No soy Fudanshi... y si lo fuera, ¿qué?

Ola k ase?

Dos días antes de la publicación de este post, en una conversación en grupo tiré este sarcasmo que hoy en día me siento un poco arrepentido: "Si, claro... y yo soy fudanshi"

Dos graves errores, el primero: no se por qué carajo se me pasó por la mente usar la palabra fudanshi, ya que en su definición, es el termino que se usa para los hombres fanaticos del yaoi (así como a las mujeres que les gusta eso se les llama fujoshis). Segundo: no debí usarla en un sarcasmo ya que se presta para malos entendidos... cosas que lastimosamente pasó, y además de que ya tengo un antecedente con el yaoi que lo pueden leer aquí.

En fin, la usé y lastimosamente no tengo el Delorean de la peli Regreso al Futuro como para regresar y darme un chapetón en la cabeza. El cuento es: que me tilden de ser uno solo por el simple hecho de haya visto una serie.

Aclaremos lo siguiente: 

- Yo no soy fudanshi, y para ser uno creo que hay un largo camino por recorrer (creo yo... que una fujoshi me aclare eso).

- El hecho de que haya visto una serie yaoi, no quiere decir que ya sea un fudanshi... eso es típico pensamiento retrograda, machista, pendejo, idiota, discriminatorio e hijo de puta.

- Que conozca las definiciones de los términos que tanto una fujoshi como un fudanshi use, tampoco me hace uno de ellos, es más, llevandolo al contexto de los otakus, a eso lo consideraría cultura general. Porque hay algunos otakus que no tienen ni la más puta idea de las definiciones tales como Uke, Seme o Suke, que para los amantes de este género, sería el equivalente a algo que debieron aprender en preescolar.

Ahora hagamos EL CASO HIPOTÉTICO (ponerlo en mayúscula, en negrilla, cursiva y grande para los faltos de neuronas que no entienden que esto será un ejemplo, una suposición), de que sea un fudanshi, te tengo la siguiente pregunta: ¿cual es el jodido problema?

¿Te afecta en algo?, ¿Crees que una amistad tuya que sea un fudanshi se te acerque y solo por compartir el mismo espacio te va a convertir en uno?, ¿Que si uno se te acerca, tu aura machista se te va a ver alterada directa o indirectamente?... No lo creo.

Seguiría siendo el mismo de siempre: un tipo alegre, amigable, recochero y bromista. Con mi orientación sexual intacta; siendo heterosexual. Nada más.

Para concluir:

Primero: ser fudanshi no te tilda de homosexual. Para el fudanshi que se tope con esta publicación, solo le puedo decir: bien por ti y me alegro de que tengas los huevos de decirlo. Ya que, como he dicho, el yaoi solo es un genero más. Que no debe ser juzgado si antes no lo has visto y que a un chico que admita ser fudanshi no se le sea discriminado por su gusto.

Segundo: no tengo el mínimo interés de ser fudanshi ya que el genero yaoi no es de mi preferencia. Ya que de aquí a que me recomienden un anime que se ve bueno pero que es yaoi, ya es mi problema si me lo veo o no, ya que soy libre de vérmelo si se me da la regalada gana porque se perfectamente que eso no va a afectar para nada mi orientación sexual.

Nos pillamos y cuídense.

3 comentarios:

  1. siempre lo he dichover yaoi no te hace gay y ser fundanshi tampoco, el yaoi e sun genero de anime como cualquier otro en este mundo "machista" ¿porque no arman revuelta porque las mujeres (algunas) vean yuri? por el contrario les parece "atractivo" y ver yuri tampoco te convierte en lesbian, ya lo mencionaste es solo cultura general no veo porque la gente siemplemente teme decir sus gustos y aun peor porque no respetan los gustos ajenos en fin es solo mi punto de vista

    ResponderEliminar
  2. Cami.Sama:
    Pues la verdad me parece pesado que se la esten montando al Cy por el hecho de haber dicho como broma que era fundashi.
    Lo que el dice es verdad, yo tengo amigos varones que les gusta el yaoi y tu los ves de los mas heteros entrompandose a sus novias o a sus primas (en especial a las segundas XD).

    Para los que no sepan el Cy hizo historia en cortina y en los bares del centro al cuadrarse a 3 viejas (una rubia, una morena y una peli negra) en una parranda "AL MISMO TIEMPO". Que mas que eso para mostrar la berraquera de Luis. Yo de por si admiro al man por el logro.

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D