domingo, 14 de abril de 2013

Facebook Home: Mark, métete tu launcher por el #$%&!!!

ADVERTENCIA

Esta es una opinión netamente personal basada en mi experiencia, lo cual debe ser respetada al igual que las opiniones que ustedes tengan sobre la aplicación.

Ola ke ase? (carajo tengo que cambiar el saludo no?? mas de 3 años con el "Hola culeros" aburre)

En el día de ayer, tuve la oportunidad de probar, no en mi teléfono, sino en el de un buen amigo mío... de probar la nueva aplicación de Facebook: Facebook Home. Por el momento solo salió para Estados Unidos y compatible con un número reducido de terminales Android. Como todo en el mundo de la informática existen torcidos, se puede hacer funcionar a los coñazos: hay que desinstalar la versión de Android que tengas para instalar Facebook Katana para luego instalar el Facebook Home (instrucciones y archivos a descargar acá). De entrada, no lo instalé en mi dispositivo porque tengo un Xperia P y Facebook es un archivo del sistema y para ponerlo como estaba antes es un cuento...

En fin, no entraré en detalles de instalación ni nada por el estilo, me concentraré en mi pútrida experiencia con el nuevo launcher de Facebook: Después de haber probado Facebook Home por 5 minutos (que me bastaron y me sobraron), puedo concluir que: FACEBOOK, LA CAGASTE... Y BIEN CAGADA.

Comencemos por el escritorio: el fondo solo son las fotos de tus amigos o las imágenes que comparten, además de que no se te permiten usar widgets y no hay manera de crear carpetas. Yo soy de los que me gusta tener el escritorio de mi terminal Android bien organizado, con el fondo de pantalla que a mi me de la gana y los widgets no pueden faltar (Ej: Widget del reproductor de música, calendario, correo, ultimas llamadas -Este último solo en los Sony Xperia-, etc.). 
En mi caso pues tengo muchas amigas que son kpopers y en mi muro casi siempre está repleto de coreanos sin camisa mostrando los pectorales hechos a punta de esteroides y bienestarina con carne y a la hora de que alguien tome mi celular, lo use y vea eso, lo primero que va a pensar es: Al Cy se le moja la canoa.

Su seguridad es CUTRE!!! Hay gente que le coloca patrones de seguridad, PIN para desbloquear el teléfono cuando este deja de estar inactivo (osea, pantallita apagada) justo para que la gente necia no lo curucutee... Facebook Home no tiene eso. Aún estando el teléfono "bloqueado", puedes pasar la imagen de fondo, comentar, leer los comentarios de la imagen, dar like a la jodida imagen, etc, etc, etc... es más, creo que si descuidas tu teléfono por un minuto, alguien lo puede tomar y poner en tu estado "Soy gay" y ni te das cuenta. O por ejemplo, volviendo al caso de los fondo de coreanos: que justo en ese momento este una foto de... no se (alguien al azar...), Taemin (Integrante de SHINee), y una kpoper desquiciada (aclaro, ninguna de las que conozco lo es) tome mi teléfono y comente desde el launcher "Taemin se ve hermoso con esos pectorales X3" y capaz y no me doy cuenta y quedo en ridículo.

Peor que el menú de iOS: Yo soy de los que me gusta apreciar el fondo de pantalla que le coloco a mi teléfono y PC, por ende, no me gusta cargarlos de iconos o tratar de distribuir bien los widgets, o en el caso del PC sin iconos en el escritorio (tanto en Windows como en Ubuntu). Esto siempre lo he criticado en la familia iP (para el que no entienda: iPhone, iPad, iPod) ya que al desbloquear el dispositivo de golpe te muestra las aplicaciones y no te es posible apreciar el fondo. En Facebook Home la cosa es un tanto peor ya que, al "desbloquear" te muestra una serie de pequeños escritorios que se pueden personalizar con las aplicaciones que más usas (como supliendo lo de la falta de carpetas... pero eso no es suficiente) y en una parte el resto de aplicaciones. Mandando el fondo prácticamente al carajo.

En fin... para mi, esta aplicación solo sirve para aquellas personas que tienen una adicción a Facebook nivel psiquiátrico. Personalización casi que nula, inseguro para el teléfono en caso de ser tomado por terceros, menú casi que robado a Apple (demandas por patentes en 3...2...1...), en fin, muchas cosas que solo pude notar después de usarlo por solo 5 minutos. Así que Mark FuckZuckerberg, métete tu launcher por el #$%&!!!

Antes de terminar, agradecimientos a @isnaldokun por facilitarme su teléfono para probar el launcher.

Nos pillamos y cuídense.

2 comentarios:

  1. No es tanto demanda por patentes de parte de Apple, ya Microsoft se pronuncio diciendo que la experiencia que se trato (o se puso) en facebook home, ellos la habian inventado hace dos años. (te digo que para mi la interface de WindowsPhones es mil veces mejor que la de Facebook Home)

    ResponderEliminar
  2. Más allá de la crítica, me he reído mucho con la entrada con lo de los coreanos y lo de "soy gay" LOL

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D