lunes, 29 de julio de 2013

Chipi cha cha eliminado de Youtube, pero...

Ola k ase?!...

En mi publicación anterior había hablado sobre el incidente de la canción Chichi-caca Chipi cha cha de La Materialista con la canción I am The Best de 2NE1. Bueno, Youtube acató la reclamación impuesta por YG Entertainment y eliminó el video (o mas bien el audio, porque video en sí no es). Y como era de esperarse, la ladrona compositora de la polémica canción se pronunció al respecto:


Les seré sincero: Al escucharla hablar no se si sentir pena ajena, o hacer una de esas campañas en Facebook para que donen dinero para ver si le compramos un cerebro, o yo que se... la verdad es que los argumentos que da, son paupérrimos y lamentables.

Alega que su video alcanzó más de 500.000 visitas en Youtube, pero... de qué carajo sirve esa cifra si el video dejó de existir, además de eso súmele los dislike, las denuncias por parte de los usuarios (porque YG no fue el único que denunció formalmente), los más de 12000 comentarios negativos que sus neuronas no dieron para procesar, y para colocar la cereza al postre: tienes el descaro de admitir que no solo tomaste el instrumental, el aire, la melodía, uno de los coros, sino también la coreografía y el vestuario.

Y reitero, los coreanos no se alborotaron... es más, ni sabían de tu existencia hasta hoy. Todo es gracias a las voces de los fans latinos y a los que están por el resto del mundo. Y le salió barata porque siendo YG, la hubiera demandado como debe ser.

Lastimosamente, no todo es color de rosas: la canción de por sí se encuentra rondando por todo Internet. Eso es lo malo de subir algo a la red... una vez en linea, no hay poder humano que lo elimine. La misma gente replica el archivo y lo sube un sin número de veces la pista.

Una triste realidad...
Para concluir, me alegra mucho que se haya hecho justicia con esto... pero sinceramente, hizo falta más que solo la eliminación del video para darle su "tatequiero". Debió haber mano dura en este caso.

Nos pillamos y cuídense.

2 comentarios:

  1. esta vieja, tras de riducula, tonta e ignorante!

    ResponderEliminar
  2. TODO ATENCIÓN, ATENCIÓN... MIREN LO NUEVO DE
    L A M A T E R I A L I S T A ...

    es una parodia muy buena que encontré.. meten a la materialista a la carcel por plagiadora. VALE LA PENA QUE LO PUBLIQUEN EN ESTA PÁGINA

    http://www.youtube.com/watch?v=r7ZbNS_YwQ0

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D