lunes, 22 de octubre de 2012

Windows 8 Pro: la peor experiencia activando, pero valió la pena

Hola culeros, hoy decidí dar un paso gigante con mi preciado armatoste... decidí formatearlo. Aunque estaba tentado a volverle a colocar Windows 7, recordé que mucha gente me hablaba maravillas de las betas de Windows 8. Pero antes de descargar, un amigo había publicado que ya tenia la versión RTM del sistema operativo. Al principio estaba exceptico con eso, pero indagando un poco, resultó que unos hackers rusos le hicieron el GOD OF TROLLING a Microsoft y, no solo le sacaron las imágenes .iso, sino que les sacaron un paquete enorme de seriales y sus respectivos servidores de activación. Microsoft intentó contrarrestar la medida, pero los rusos fueron mas astutos que ellos. Lo que concluye que por más seguridad que le quieran poner a su sistema operativo, siempre va a haber alguien que los va a joder.

En fin... eso fue punto y aparte y ahora si, a entrar en materia:

HORA DE COMIENZO DE INSTALACION: 5:00 PM (HORA DE COLOMBIA):

Después de haber hecho un respaldo enorme de mis archivos, comienzo con el proceso de instalación de Windows 8. La instalación de por sí no demoró mucho. Fué mucho mas rápido que la instalación de Windows 7... sin echarles mentira, solo me tomó alrededor de 10 minutos.

Todo bien, ingresé serial y toda la cosa... Ya iniciado el sistema, me pedía lo básico: conexion a la red inalambrica, configuracion de Windows Update, y bla bla bla. Solo quedaba activarlo, ya que se activa por medio de un servidor y al activarlo se desbloquean ciertas funciones.

De la página de donde lo bajé proporcionaba el link del servidor, el serial... todo. Pero encontré un detalle: no conectaba al servidor. Tocó buscar la manera de activarlo... créanme que jamás en mi vida había googleado tanto desde que aquella vez que me tocó buscar una serie del año 2000 para una amiga. Encontré varios link y direcciones a los servidores de activación, pero todos eran inútiles.

Había encontrado un método bastante engorroso, que parcheaba el Windows para perpetuar la versión de prueba. Pero eso no hacía que las opciones de personalización (que era lo que estaba bloqueado) funcionara. Descartado eso y sabiendo la cagada enorme que había hecho, decidí volverlo a formatear.

Una vez hecho todo (de nuevo), utilicé un segundo método: un activador que estaban desarrollando y que al parecer, ya está listo para funcionar en la versión RTM. Si más no recuerdo se llama Hack 8. Este lo activó en tres patadas. Ya tenía una sonrisa de oreja a oreja... hasta que me encontre con algo que me cayó como patada en los bajos: la configuracion del sistema esta jodidamente alterada, y si le queria cambiar el fondo a la pantalla de bloqueo, o al motivo de la pantalla de inicio, tenía que hacerlo desde el parche, y este no me permitía colocar algo personalizado.

Solo me quedó una ultima opción: pedir ayuda a un amigo. Me contacté con el via Facebook y de una me suministro los datos para activar el sistema. Volví y formatié...

Ya en la tercera formateada, ingresé los datos que me dió mi amigo y enseguida quedo activo el Windows. Solo quedaba reiniciar y listo!

HORA DE FINALIZACION DE INSTALACION: 11:24 PM (HORA DE COLOMBIA)


Bueno, con la poca cacharreada que le he dado a este sistema operativo, puedo decir que me he llevado mis sorpresas. Comenzando con el Internet Explorer: primera vez en mi vida que lo veia tan eficiente... pero soy algo exceptico en eso ya que el Windows estaba recien instalado. Falta a ver unos meses después.


Debo admitir que me costó algo de trabajo acostumbrarme a muchas cosas, tales como acceder al resto de aplicaciones, el messenger, la nueva interfaz, etc. Todo es muy fluido, no tengo queja alguna hasta el momento. Sigo insistiendo que no soy muy amigo de ligar mi cuenta de Microsoft con Windows 8, pero este también me da la opción de crear una cuenta de usuario. Lo malo es que no puedes acceder a la Store de ellos... pero a eso a nadie le importa (XD)

Tambien se me dificulta un poco el hecho de pasar de una aplicación a modo escritorio. Me pasa mucho con el Chrome... pero es cuestión de costumbre.

En resumen, es un sistema operativo que hasta ahora ha valido la pena el sufrimiento por instalarlo y ahora que los rusos hackearon eso, pues deberían aprovechar. Acá les dejo las instrucciones de cómo activarlo y el link de donde descargué el sistema operativo. Cabe resaltar que si una de las 2 cosas fallan, no me reclamen y me digan "Cy, sube el Windows 8 que los links estan muertos" o "Cy, la activación no sirve!" porque todo puede cambiar en cualquier momento y no tengo ni el tiempo, ni la paciencia para por lo menos arreglar activaciones. Los links no son mios, por ende, si se dañan no es mi problema.

Link de descarga de Windows 8 Pro 32 bits (el de 64 bits va por cuenta del dueño del post que voy a pasar): http://www.identi.li/index.php?PHPSESSID=gkm02ubk7ab8jnbtm1e54pkvr4&topic=134456

1)Abrir cmd como administrador
2)tipear: slmgr.vbs -ipk NG4HW-VH26C-733KW-K6F98-J8CK4
3)tipear: slmgr -skms 147.134.1.42 (Funcionando desde 22/09/2012 y sigue funcionando hasta hoy 22/10/2012)
4)tipear: slmgr.vbs -ato
5)reiniciar

Bueno, suficiente charla... aprovechen este papayazo que nos estan dando los rusos. Les quedo debiendo los pantallazos.

Nos pillamos y cuídense.

4 comentarios:

  1. La activación no es "a perpetuidad" sino por 180 días. Además, se comenta que esos metodos quedarán sin efecto a partir del lanzamiento oficial (26/10)

    ResponderEliminar
  2. Gracias andaba buscando por todas partes un server que aun funcionara :D saludos

    ResponderEliminar
  3. Probar con este nuevo activador: Hack-8 beta v8.3 Final/2012, a mi funcionó y viene con manual.(buscar en google)

    ResponderEliminar
  4. como hago para descargarlo..lo kiero para uso manual..

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D