lunes, 22 de octubre de 2012

¡Madrazo a Microsoft!: Antes de su lanzamiento, Windows 8 ya fue hackeado

Hola culeros, esta vez voy a ampliar un poco sobre la introducción a mi publicación anterior acerca del madrazo mas grande que le pudieron hacer a Microsoft en su historia (a mi parecer). La noticia de por sí es vieja, pero es mas chévere cuando la cuento yo (XD). Como sea, entremos en detalle:

El sistema de protección de Windows 8 que tanto ostentaba Microsoft, diciendo que era inhackeable por así decirlo, resultó ser puro tilín tilín, y nada de paleta: un hacker ruso le mostró el dedo medio violentando su preciado sistema.

El nuevo sistema de protección dió algo de lata a los hackers, pero la dicha les duró poco. Un hacker identificado como Wzt, filtró a Internet las versiones Pro y Enterprise del nuevo sistema operativo. Creo que hay otra pero creo que le valió madre, así que simplemente sacó estas 2. Posteriormente, él proporcionó el acceso a las claves de activación de las versiones de distribución por volumen.

A las pocas horas después que el servidor de activación comenzara a recibir la oleada de llamadas de activación por parte de los piratas, Microsoft bloqueó el sistema, haciendo imposible la activación por parte de los usuarios ilegítimos.

Mínimo los de Microsoft dijeron "listo coronamos, ya les jodimos la activada de esa vaina"... grave error. Los hackers respondieron de inmediato, a tal punto que lograron eludir su protección, permitiendo nuevamente la activación de versiones cirris de Windows 8.

La situación en Microsoft les causa cierta incomodidad, ya que han propuesto a sus socios OEM (fabricantes de hardware original) un sistema de protección de Windows que implica insertar en la BIOS o UEFI una clave para activar Windows 8. En pocas palabras, las OEM reciben directamente las claves desde Microsoft.

En Internet el tema está en boca de todos ya que, por más que quiera proteger Microsoft sus sistemas operativos, los piratas siempre buscarán la manera de eludir las protecciones y utilizar el sistema sin pagar un solo centavo. La única opción que le queda a Microsoft (y eso, no es la definitiva), es que baje los precios de sus sistemas operativos a un precio "asequible para la mayoría", así la piratería sera menor. Y pongo de ejemplo los sistemas operativos de Apple: Su último sistema operativo está costando alrededor de $100.000 pesos colombianos (tomando de referencia la última vez que fuí a una tienda Apple). En cambio, el Windows 7 Ultimate esta costando $700.000 pesos en un almacén de cadena, el Home Premiun creo que lo vi en $350.000. La diferencia no deja de ser astronómica.

Si Microsoft dejara de: hacer cuanta versión de su sistema operativo y bajara sus precios, nada de esto estuviera pasando. En sí, se lo merecen por careros, creidos... e hijos de puta.

Nos pillamos y cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D