viernes, 20 de enero de 2012

FBI cierra Megaupload

Hola culeros, hoy vengo con una noticia que el día de ayer por la tarde revolucionó el planeta entero y es que el Departamento de Estado en conjunto con el FBI y otras autoridades internacionales, lideraron una operación que, desafortunadamente culminó de manera exitosa y es el cierre de Megaupload.

No solo ha sido el cierre de ésta página, sino que también fueron arrestadas en Nueva Zelanda cuatro personas -entre ellas su fundador, Kim Dot Com- y vinculadas siete. Los cargos que están enfrentando pues... son de los que ya hemos escuchado años atrás que es la piratería en linea, pero esta vez las cosas van mas allá de eso: conspiración para infringir los derechos de autor, conspiración de chantaje, lavado de activos e infracciones criminales al derecho de autor.

Dot Com aseguraba a la página Torrent Freak que "Mega no tiene nada que temer. Nuestro negocio es legítimo y está protegido por la DMCA (Digital Millenium Copyright Act) y leyes similares de todo el mundo. Tenemos los mejores abogados y jugamos según las reglas. Nos tomamos nuestras obligaciones en serio. El cofre de guerra de Mega está lleno (los fondos para acciones legales) y tenemos a poderosos partidarios respaldándonos", declaró el dueño de la página.

En la acusación completa hecha por el Gobierno de Estados Unidos, se mencionan sitios populares en hispanoamérica como Taringa, Series Yonkis, y Películas Yonkis como parte de una "megaconspiración".





Aunque las autoridades dicen que no existe ningún tipo de conexión, da la casualidad de que estos arrestos y el cierre de este servicio sea a puertas de las votaciones de la polemica Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) el cual tiene al planeta entero de cabeza.

Y claro, el mundo no se quedó de brazos cruzados. En el mismo momento, el grupo hacktivista Anonymous atacó los sitios del Departamento de Justicia, la RIAA (la poderosa asociacion de la industria discografica en ese pais) y Universal Studios (el enemigo empresarial de Mega) bajo su popular ataque de denegación de servicio (DDoS) el cual consiste en que centenares o miles de personas envien solicitudes a los sitios simultaneamente, el cual fue organizado en menos de 3 horas dando un exitoso resultado.

El colectivo Anonymous anunció vía Twitter su ataque y después su éxito de la operación y la justificó como "una pelea por la libertad de Internet", pero mas alla de celebrar, estos no están conformes: ya tienen en la mira a la MPAA, la agremiación de la industria del cine.

Para rematar, falta a ver qué va a pasar con la gente que ha invertido dinero en sus cuentas para obtener el beneficio de cuentas premiun, las personas que usaban Megaupload como su lugar para respaldar su información valiosa (sea fotos, videos de paseos, documentos importantes, etc.)... aunque tengo el presentimiento de que el FBI se va a meter en tremendo lío con el planeta si confisca los servidores.

Bueno, esto es serio... si esto pasó sin SOPA, ahora qué pasará cuando ésta entre en rigor. Y que mejor persona que lo explique lo que puede pasar es Dross:


Y se hacen llamar el país de la Libertad... libertad de que... ¿de no poder hacer un carajo?

¿Y como afecta esto al Blog del Cymaniatico? Facil: todo el anime que hay en este blog, se fue al carajo... y volverlo a subir en otro servidor esta demasiado complicado por todo el tiempo que se necesita para eso y a vísperas de entrar a la universidad pues... lo veo demasiado pesado. Y con el dolor de mi alma, me va a tocar dar de baja las publicaciones que tengan links de Megaupload (osea, todo) y trataré de en lo posible, compartir las series que me estoy viendo en emisión y publicar los links directamente de los fansubs.

Y como he hecho saber en mi Facebook: "No soy de maldecir y que Dios me perdone... pero, TEM MALDIGO FBI, TE MALDIGO SOPA, LAMAR SMITH... LOS MALDIGO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA".

Nos pillamos y cuídense.

6 comentarios:

  1. Megaupload no fue Cerrado, si no esta confiscado. Junto con el nombre y servidores, tengo entendido según mi primo de Portland (Esta que hecha leches), que técnicamente el FBI revisara archivo por archivo, que el al igual que millones de personas que compraron cuentas anuales el mes pasado, el FBI reembolsara el dinero de las cuentas, corroborando que las pagaron via TDD o TDC, posteriormente tienes que llevar el usuario, password y una copia de los archivos alojados (Esto es una ostia, si formateaste la PC) Joder, aun asi cierren la pirateria entrara en mayor vigor en el mercado negro. Si tan solo las cosas originales bajaran sus precios otra cosa seria :S.

    ResponderEliminar
  2. Uff, imaginate... revisar archivo por archivo... creo que no tendremos Megaupload por un laaaargo tiempo.

    ResponderEliminar
  3. es la peor noticia que pude haber recibido.

    ResponderEliminar
  4. Era una de las mejores paginas para descargar contenido.

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho la pagina. Espero sigas subiendo información.

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D