sábado, 18 de junio de 2011

OZ Fest: un evento de puta madre!

Hola culeros, primero que todo, me disculpo por el gran retraso de esta publicación, pero por cuestiones de tiempo y que también he estado quebranto de salud, no habia podido publicar nada, además de que me tocó buscar buen material como fotos y videos (aparte de los que tomé yo) para mostrar. En fin... a lo que vine.

El día 4 de junio se llevó a cabo el OZ Fest en la ciudad de Barranquilla. Uno de los eventos otakus mas grande al que he ido en mi vida… un evento que estuvo lleno de sorpresas hasta mas no poder.

Se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Combarranquilla, un lugar muy amplio y que se prestaba para hacer todo tipo de actividades de manera simultanea. No solo fueron otakus de Barranquilla, sino tambien de Cartagena, Valledupar, Santa Marta… y hasta otakus de Bucaramanga habian en ese evento.

En fin… antes de contar el evento en si, contaré un poco del viaje de algunos miembros de la Cortina Otaku al OZ Fest (porque… como toda nota que hago, una parte es historia):

El viaje a Barranquilla

De los 226 miembros (entre activos y no activos registrados hoy) que tiene la Cortina Otaku, fueron a la ciudad de Barranquilla 13 miembros (todos activos). Arrancamos a las 5:30 AM de Santa Marta en un micro bus puerta a puerta, que de por cierto, muy bueno el servicio (lastima por la musica). En el transcurso del viaje comimos, cantamos, metimos TERROR por la ventana y contamos perros (bueno... solo July hizo eso... para un total de 45 perros de ida. De regreso no se contó porque nos quedamos dormidos).

En mitad de camino nos encontramos con un accidente de transito, el cual nos detuvimos para prestar ayuda al accidentado. Por suerte salió ileso, pero que le sirva de leccion para que NO VUELVA A VIAJAR CON LAS LLANTAS GASTADAS.

Despues de un buen rato, llegamos a Barranquilla. Estaba lloviendo un poco y estabamos preocupados porque se formara un aguacero y de alli se deriven los famosos arroyos… pero nah, pura bulla.
Ya en el norte de Barranquilla, lo primero que nos paso fue… perdernos. Como unos buenos NOOBS estuvimos dando vueltas en la ciudad ya que no dabamos con la calle que era. Pero de preguntadera en preguntadera, dimos con el lugar y llenarnos de alegria total.

Fotos del viaje:



En el evento

Ya dentro del lugar, nos damos cuenta de que en la recepcion no habia nada. Supuestamente, ibamos a encontrar una especie de pancarta, o pendon, o yo no se que cosa, anunciando el evento. En fin, fuimos al segundo piso donde se llevó a cabo casi todas las actividades.

No llevabamos ni 15 minutos en el lugar y ya estábamos encontrando los primeros cosplays, unos muy buenos, unos buenos y unos aceptables. Pasaba el tiempo y el evento nada que comenzaba, al parecer, faltaban detalles que no se hicieron anteriormente porque los famosos arroyos barranquilleros no permitieron que los organizadores se movieran bien para organizar todo en el centro de convenciones.

Bueno, al rato, comenzaron a vender las diferentes boletas: la limitada (la de $20000), la normal ($40000), la platino ($60000) y la VIP ($80000). Cualquiera de las filas, parecía una de esas filas para firmar el libro pendejo ese del ejercito. Como sea, me las arreglé para colocarme entre los primeros de la fila porque la cola de los VIP estaba larga (si... compre la VIP... problem plebeyos?), aunque no estaba preocupado por obtener una ya que había apartado la boleta con anterioridad.

Ya después de comprada la boleta, me dieron mi camiseta, mi lapiz para las clases de dibujo, la libretica y una manilla. Créanme que no demore un pepino para cambiarme de camiseta, de hecho... todos los VIP (salvo los que llevaban cosplay) lo hicieron, es que era algo que nos identificaba como VIP.

La sorpresa

Después de tomar hartas fotos de los cosplays que estaban por allí, hacer la cola para entrar y después tomar asiento, comenzó el evento. Como pasó en el Tour OZ Santa Marta, nos presentaron un video bien bacano anunciando el comienzo del evento.


Video presentación OZ Fest


Habló uno de los organizadores del evento y toda la cosa, cuando de repente... una voz muy conocida en el mundo del anime se escuchó. Todos buscando de donde venia la voz (claro, de los parlantes huevones)... o mas bien, quien estaba haciendo esa voz. Buscando entre el público, fuera del Centro de Convenciones, etc., pero nada... hasta que por fin apareció...

La gran sorpresa: CRISTINA HERNANDEZ!!! La voz de Sakura Kinomoto, hizo acto de presencia en el evento, haciendo que todos entráramos en un estado de llanto (algunos, no todos) y locura extrema. Bueno, en ese lapso Cristina se presentó, contó lo que ha sido su trayectoria, hizo un mini-concurso de "Libérate" que terminó en empate, a la nada apareció una chica de fue de maid y se fue en llanto cuando Cristina le dio un abrazo, etc., etc., etc.



Ya culminada la presentación, se vino la firma de autógrafos, cosa que hizo que mandara todo mi "horario" de actividades al carajo y corriera sin dudarlo dos veces a que Cristina me diera un autógrafo... pero antes... ¡compra de botones! (aunque solo compre 3).

Ya en la fila, conocí a mucha gente... charlamos de lo más de bien y toda la cosa. Y ya dentro de la sala con Cristina, no sabia donde carajos queria que me firmara el autografo: si era en la camiseta con la que habia viajado, o en la camisilla, o como todos, en la libreta. Después de haberme quitado la camiseta de OZ Fest, y haberme echado para atras lo de firmar mi camisilla porque recordé alli mismo que es la única que tengo (si... casi no uso camisilla), decidí por que me firmara la libretica. Pero antes... el muchacho que estaba delante de mí me había pedido que le tomara la foto con Cristina, pero en medio de la tomada de la foto los nervios me traicionaron y apareció el famoso pulso de maraquero, afortunadamente, la camara era de esas Sony y no se notó la vibración. Después de eso, Cristina soltó una pequeña risa, yo me sonrojé (cosa rara), y luego me dio un gran abrazo para que se me pasara los nervios (Fuck Yeah!). Luego de eso unos minutos de charla, me dio su autógrafo, la foto y de regalo: un dulcecito mexicano de lo más delicioso.

Foto con Cristina Hernandez... y Trollface XD

El autografo que me dió

Después de eso, directo al café maid. Cuando llegé alla, estaba casi que a reventar... pero no por la comida, sino por las maids que estaban atendiendo el lugar. Chicas muy bonitas estaban atendiendo a los asistentes al evento. Los VIP tenían derecho a un refrigerio (que de por cierto, estaba sabroso). Aproveché para descansar un poco y tomar algunas fotos. También me encontré con el cosplay de TrollDad, el cual fue trolleado por mí... como? Asi:


  • Cy: Kiubo TrollDad
  • TrollDad: Hola hijo, ¿vas a participar en el concurso de cosplay?
  • Cy: No... -_-''
  • TrollDad: Okay...


En cuanto a las distintas actividades, yo no soy Naruto como para estar en todas al tiempo. Además de que se haría muy extenso en esta publicación, asi que solo hablaré de las 3 que pude asistir porque se me presentó la oportunidad.

Charla sobre Cosplay: Charla dictada por el campeón nacional de cosplay, explicó lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un cosplay y mostró cómo hicieron el cosplay de Iron Man.

Concurso de Karaoke: no entraré en detalle en esto porque ya he hablado de como es, pero si me pasan videos, con gusto se los muestro.

Taller de doblaje: Este taller era exclusivo para los VIP, trataba de cómo los actores de doblaje hacían su trabajo. Más adelante entraré en detalle.

Después de salir del karaoke, fuimos una vez más al café maid con un amigo porque teniamos un hambre de los mil diablos, cuando nos encontramos con... Cristina Hernandez (alli entendí el porqué solo estaban dejando entrar a los VIP), se estaba comiendo el típico corrientazo colombiano, mientras nosotros comiamos dulcecitos que las maids estaban repartiendo. Al tiempo que Cristina almorzaba, le hacían una entrevista... y cuando terminaron, mi amigo y yo aprovechamos para sentarnos en la mesa de ella y mamar gallo un rato con ella. Definitivamente, el mejor rato de mi vida.

Después, para el concurso de bandas. Un concurso muy movido, la gente saltó y cantó como locos (yo incluido). Al rato, le dieron paso al concurso de cosplay, el cual no pude verlo bien porque buena parte se cruzó con el taller de doblaje.

En el taller de doblaje, nuestra profe Cristina (si, ella fue la que hizo el taller de doblaje) nos explicó de manera detallada como es el trabajo de un actor de doblaje. Nos explicó lo que es el Time code, el script, que viene siendo como el libreto, entre muchas otras cosas. Y luego de explicado todo, llegó la hora de colocarnos en los zapatos de un actor de doblaje. Créanme que hacer ese trabajo no es nada facil.


Taller de doblaje


Haciendo de actor de doblaje (cortesía de finot1987)

Al tiempo, se hacía el concurso de cosplay, como había dicho, se presentaron unos muy buenos, otros buenos, y unos aceptables, acá les muestro gracias a grupoSHOGUN y a Perry, los videos de alguna de las presentaciónes que se hicieron en dicho concurso. Entre ellas, la ganadora: el cosplay grupal de Soul Eater hecha por Geas of Cosplayers de Santa Marta (Si consigo mas, las monto):






Ya a lo ultimo se hicieron las respectivas rifas y premiaciones.

El regreso a casa

Ya cuando terminó todo, cada uno se fue embarcando en la buseta. A un cuarto de viaje, algunos se quedaron dormidos, prestandose para tomar fotos de los que dieron papaya (fotos no mostradas por respeto a las victimas). Ya a casi mitad de viaje, TODOS nos quedamos dormidos de lo cansados que quedamos. Llegamos a Santa Marta a las 11:00 PM celebrando lo que fue el evento mas bacano de nuestras vidas. No se contaron perros (XP).

Los Cosplays

Bueno, acá estan unas fotos de los diferentes cosplays que se presentaron en el OZ Fest, unas fotos fueron tomadas por mi, y otras por unos amigos.


En cuanto a la mercancía, bueno... la tienda esta ubicada en Barranquilla, así que estaban en casa y pudieron llevar todo su arsenal al evento para vender.



Ya para concluir, al evento de 10 le doy... joder, se pasa de la escala, pero estuvo maravilloso. Ojala que para el otro año nos sorprendan igual o mejor que este... y de paso ahorrar lo suficiente como para comprar lo que se me de la gana XP.

Antes de irme...

Si se van sin comentar, este tipo los enviará a una dimensión yaoista/yurista (cualquiera de los dos generos que no les guste)

Nos pillamos y cuídense.

---------------------------------------------------------
Publicado desde un dispositivo BlackBerry®

2 comentarios:

  1. Sorprendente tu publicación sobre el evento del año pasado, estamos seguros que este año se viene con toda y Cristi Hernandez volvera :D

    Muy buen apunte, espero escribas uno nuevo para el OZ FEST II :D

    ResponderEliminar
  2. Si voy eso no lo dudes... y reza para que el FBI no me pille mi blog y me lo cierren antes de que el evento ocurra XP

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D