martes, 28 de diciembre de 2010

Pronto: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu en español latino

Hola culeros, hoy amanecemos con una noticia que dejará contento a más de un otaku latinoamericano y es que se hará el doblaje al español latino de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu.

Esta noticia la dio a conocer el actor y director de doblaje Eduardo Garza en su página web en horas de la noche. Según Garza, para él es el mayor reto que le ha tocado enfrentar en toda su carrera, ya que la traducción se va a hacer directamente del japonés.

En lo que se refiere a las voces de los personajes, por lo menos ya se tienen en mente los personajes principales que serían:

  • Haruhi Suzumiya: Karla Falcón
  • Kyon: Eduardo Garza
  • Yuki Nagato: Dulce Guerrero
  • Itsuki Koizumi: Javier Olguín
  • Mikuru Asahina: Lupita Leal

En cuanto a la traducción del japonés al español, en este proceso serán asesorados por un japonés residente en México. Y en cuanto a los capítulos, será doblada las dos temporadas, dando un total de 28 capítulos. El tiempo que se tomará este doblaje será mayor al resto de proyectos ya que tienen el inconveniente del idioma, pero comenzarán a trabajar al principio del mes de marzo del 2011.

En cuanto al canal que va a transmitir esta serie, hay altas probabilidades de que lo emitan por el canal ZAZ.

En fin, sea en el canal que sea, esperamos que se haga un excelente doblaje. Y antes de despedirme quisiera decirles que…




Que… no me digan que se comieron el cuento… (XD). Ahora sí, me despido.

Nos pillamos y cuídense.

4 comentarios:

  1. fffffffffffffffffffffuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. cuando van a terminar el proyecto , ya casi estamos 2013

    ResponderEliminar
  3. Viendo esto el 29 de diciembre de 2012... dos años después siguen trolleando... HIJOS DE PUTA

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D