martes, 9 de noviembre de 2010

He recuperado mi cuenta de T! gracias a un moderador

Hola culeros, el dia 3 de noviembre sucedió algo que nunca pensé que me pasaría, y es que me habían robado mi cuenta de Taringa!.

Todo sucedió cuando entré a la página, pero el navegador que uso (el cual no diré), loguea automáticamente ya que le guardo el user y la contraseña, pero ese día no lo hizo. Al intentar loguearme, la página me arroja el error de que mi usuario y/o contraseña eran incorrectos. Decidí intentar recuperar la contraseña por medio del correo electrónico con el que estaba vinculado, pero al escribirlo y enviar la solicitud, me dice que el correo no existe.

Ya nervioso, fui a ver mi perfil a ver que estaba pasando y vi lo que más temía... me habían robado la cuenta. Ciertos datos habían sido cambiados: el genero, el nombre a mostrar, fecha de nacimiento, y por supuesto, el correo electrónico.

Sin más que hacer, solo tenia 2 opciones:

  • Buscar las pruebas para poder demostrar que la cuenta es de mi propiedad, que fue robada y darle a conocer mi caso ya con las pruebas en mano a un moderador.

  • Dejarlo así, destruir los links de descarga de mi cuenta robada y comenzar de nuevo.

Decidí llevar a cabo la primera opción y parte de la segunda. Lo primero que hice fue buscar un moderador... de todos escogí a Kuruzka porque fue el primer que vi gracias a su post Ayuda, Tutoriales e Información sobre Taringa.

Para enviarle un mensaje me tocó crearme una cuenta nueva, así que la creé para darle a conocer mi caso, también le envié el mismo mensaje a su correo electrónico que aparece en su perfil con las pruebas recolectadas. De paso, busqué la lista de todos los moderadores por si el primero no daba respuesta. También le envié un mensaje a la persona que me había robado mi cuenta que me la regresara por las buenas.

A la vez, le envié mensajes a los seguidores (no eran muchos, solo 6) dándoles a conocer la calamidad y les di la opción de que lo dejaran de seguir y siguieran la nueva cuenta por si todo salia mal y me tocaba iniciar de cero.

Solo me tocaba esperar las 48 horas que decía la página de ayuda donde estaban la lista de los moderadores. En caso de que el moderador no respondiera, comenzaría a "matar" los links de descarga y comenzar de nuevo con la cuenta nueva.

Pasaron los días y comencé a perder las esperanzas de volver a tener mi cuenta y que la persona que me la había robado iba a disfrutar de ella, hasta que hoy 9 de noviembre, me llegó un correo electrónico de Taringa! de una notificación de cambio de correo electrónico en mi cuenta robada con el link para confirmarlo. Una vez hecho este proceso, solicité el cambio de contraseña y así pude recuperar mi cuenta.

De esto puedo concluir que los moderadores no solo están pa-ra estar pendiente de que los usuarios no estén publicando spam, sino que también están capacitados para atender problemas de este tipo siempre y cuando puedas demostrarlo.

Para aquellas personas que hayan sido víctimas de robo de sus cuentas, reúnan las pruebas y haganles saber su caso a los moderadores (vía MP o por correo electrónico) que para eso están, para ayudarnos y tratar de darnos soluciones a los problemas que se nos presente en Taringa!.

Que pruebas pueden reunir para demostrar que la cuenta es suya y que demuestre que usted es el verdadero dueño de la misma, pues acá se las enumero:
  • La primera y la más importante, el correo de confirmación de la creación de la cuenta. No importa cuantas veces te roben la cuenta, con esto demuestra que eres el dueño de la misma. Por eso nunca borres ese correo electrónico.

  • La segunda son los correos de notificación de cambio de correo electrónico, estos demuestran que tu fuiste el que cambiaste el correo al cual llegan tus estadísticas y que con ese es el que usas en caso de que se te olvide la clave.

  •  La tercera es que, si hubo un cambio en tu perfil (como correo, nombre a mostrar, fecha de nacimiento, etc.), trata de en lo posible de conseguir la imagen en cache de Google, así demostraras de que se hicieron cambios los cuales no fueron hechos por ti.

Para terminar, solo me queda darle gracias a Kuruzka y a los administradores de Taringa! por ayudarme con mi caso, entregarme mi cuenta y lo más importante, que se hizo justicia.

Nos pillamos y cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D