domingo, 17 de octubre de 2010

Festival Umi to Kaze 2010 Santa Marta, un festival al que no le faltó nada

Hola culeros, en el día de hoy hubo un evento que les movió el piso a todos los otakus de la ciudad de Santa Marta. Un festival donde hubo variedades de eventos para entretenerse, es nada mas y nada menos que el Festival Umi to Kaze 2010.En este festival hubo competencias de Magic, Yu-Gi-Oh!, Pokemon, karaoke, películas, trivias, conciertos, entre otros. Así como una mesa con productos.

Ok, entraré ahora si en detalle. El evento comenzó a las 10:30 AM en Luna Llena, un lugar que no es ni tan grande, pero tampoco es tan pequeño. Yo llegué al lugar como a las 9:30 AM porque a las primeras 100 personas les tenían una sorpresa, así que me tocó esperar. Claro, la espera no me la pasé solo, cuando llegué habían unos muchachos esperando para entrar.

Ya cuando fue la hora de entrada, me dieron una calcomanía con mi nombre y la sorpresa fue un DVD con un anime al azar. Una vez adentro, lo primero que hice fue ir a la mesa de los productos. Allí encontré variedades de productos, y a medida de que pasaba los minutos, habían mas productos.


Luego de eso, comenzaron a llegar la gente que iban a presentar el concurso de Cosplay, algunos llegaron temprano, otros llegaron por la tarde, pero todos con el fin de ganarse el premio. A la nada, comienza las 3 primeras competencias: la competencia de Magic, de Yu-Gi-Oh! y la competencia de dibujo. Pues, en lo personal, la competencia de cartas no me llamó mucho la atención ya que no es que me guste mucho, pero si me gustó la competencia de dibujo.


Los cosplays hay algunos que quedaron muy buenos, algunos quedaron bien, y pocos quedaron regular. Pero lo que cuenta es que tuvieron los "cojones" para hacerlos y que se sentían identificados con el personaje que estaban interpretando. Sasori, Pain, Ino, Haruhi, L, Misa-Misa, y hasta Mario hizo presencia en ese evento.


Al rato comenzaron a pasar una película. Me vi el comienzo, pero no es que me haya llamado la atención y decidí irme a jugar UNO con unos amigos. Creanme que no gané ninguna de las partidas. Luego colocaron los Xbox 360 para el campeonato de Gear of War (para desgracia mía, porque no es que sea muy bueno con los juegos de bala). Jugué unos minutos, pero terminé dando mi puesto porque me aburrí.

Después comenzó el concurso de coreografía, donde solo se presentó un grupo (por desgracia). Viendo al único grupo que se presentó, sentí lo mismo que Ritsu cuando leyó por primera vez la letra de la canción Fuwa Fuwa Time. Pero lo hicieron muy bien, que es lo que cuenta.


Al rato, fuimos a la parte donde estaba la piscina a ver a uno de los grupos musicales que fue invitado (el nombre del grupo no me acuerdo en el momento, los demás no los vi por cuestión de tiempo XD), cantaron bien y es la primera vez que veía a un vocalista que a la vez tocaba la batería.


Después dieron paso al karaoke, al cual no participé porque mi garganta no estaba en condiciones, no me sabia ninguna canción y me atacaba el panico escenico. Pero algunos pasaron, sea en grupo o solista. Claro, unos estupendos, unos que se esforzaron y otros que... bueno, al menos lo intentaron (XD).


Por último, el concurso de cosplays, tenían que, primero, dar el por qué decidieron hacer de el personaje el cual se disfrazaron y si se sentían identificados con ellos. Y segundo, practicamente que imitarlo. Ya con eso, decidí regresar a casa ya que, por desgracia, el hambre me estaba jodiendo (XD). Claro, como sea tenia que saber quien era el ganador del concurso de cosplay, y el ganador fue el que hizo de Luffy (One Peace).

Claro, en el evento como todo otaku compré, lastimosamente llevaba poco dinero (es mas, me tocó cambiar con una amiga el botón de Haruhi que compré por un sandwich de pollo y gaseosa porque tenia hambre XD), me jodí la garganta cantando el segundo opening de Dragon Ball Z (en versión latino), el opening de Evangelion, entre otros. Estas cosa fueron las que compré:


Para ser el primer evento de este tipo que se hace en Santa Marta, fue excelente, muy bien organizado, muy entretenido, con variedad de eventos. A pesar de que llovió practicamente todo el tiempo, este no fue impedimento para que el evento no se cancelara.

Espero que algún día se presente otro evento como este en esta ciudad, y mis más sinceras felicitaciones a Sky Dragon, a su grupo de colaboradores, a la tienda Kyoto Hobby Store, a todas esas personas que hicieron que este evento fuera lo mejor, y que pronto vuelvan a hacer un evento como este.

Nos pillamos y cuídense.

5 comentarios:

  1. tu botón de haruhi te manda saludos, pero q esta mas feliz conmigo, jajaja por lo menos el sandwich estubo bueno, nene q lo repitan T_T

    ResponderEliminar
  2. Ah se nota que estuvo entretenido el evento, pasar un buen rato y conocer gente esta por sobre el merchandising a la venta, asi que todo bien :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja... estubo muy bueno no lo negare. :D por corearme en la cancion " el poder nuestro es" segundo op latino de DBZ te jodiste la garganta xD

    que puedo decir... simplemente dar las gracias a todas las personas que asistieron y tubieron participacion en este evento... y a los que no fueron invitarlos a estar pendientes a nuestros proximos eventos, esto se realiza de otakus para otakus, y pos muchisimas gracias nuevamente....

    ResponderEliminar
  4. excelente el evento me gusto muchísimo y ojala hicieran mas evento para aprender mas de la cultura otaku me alegro mucho xD

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D