domingo, 12 de septiembre de 2010

"No estaba muerto, tenia las librerias jodidas", BlackBerry del Cymaniatico

Hola culeros, hace unos dias me pasó una de las cosas ma desgraciadas de mi vida. Resuslta que a eso del medio dia apago mi portatil para disponerme a almorzar, pero siempre conecto tanto el MSN como el GTalk en mi BlackBerry. Pero algo fuera de lo normal sucedió, no conectaba ninguno de los programas de mensajeria instantanea y de paso me percaté de que no me habia llegado ningun mail.

Lo primero que pensé fue que me habian cortado el servicio por estar atrazado con la facturas, pero eso no podia ser porque el ultimo recibo que me llegó aún no se habia vencido. Así que llamé a la linea de atención al cliente (*300) y le dije a la muchacha que me atendió que me había quedado sin el servicio. Ella me envió un SMS para poder reactivarlo, pero no funcionó y volvi a llamar. Allá verificaron el estado de la línea y todo estaba bien, pero de un momento a otro me preguntan el PIN del BlackBerry para verificar su estado, y después de darselos me salen con que el PIN se encontraba suspendido y que me acercara a la tienda de Tigo para que me solucionaran el problema.

No pasada la hora llegé a Tigo de la carrera 5° con calle 24 y me encuentro con que no hay sistema, pero me apuntaron en una lista, me entregaron un número, y me pasaron a la sala de espera. Bueno, los números fueron pasando hasta que me tocó a mi, le expliqué lo que me dijeron los de la linea de servicio al cliente y enseguida la asesora tomó mi celular y se lo llevo al area de soporte tecnico. Pasados 5 minutos regresó, verificó los datos en el sistema (gracias a Dios regresó a tiempo), y todo estaba bien. No les quedó mas opción que llamar a RIM (Research In Motion) para ver por qué mi PIN habia sido suspendido y que si el servicio no se ha restablecido dentro de 48 horas, regresara para ver qué se podia hacer.

Luego llegué a la casa de mi abuela a visitarlos y por curiosidad decidí conectarme a Internet en el PC de allá y entré a Zona Blackberry para ver si habían casos parecidos al mio y la sorpresa que me llevé fue impresionante. Encontré que RIM suspende los PIN de los BlackBerrys cuando pasan los siguientes casos:

  • Pérdida del equipo
  • Robo del equipo
  • Clonación del PIN
Al leer los casos me preocupé mucho, pero luego pensé: "Si mi PIN fué suspendido, por cualquiera de estos casos, pues Tigo tiene que darme otro equipo, a fin de cuentas yo compre el celular con un PIN único y lo compré en un punto de venta que es legal". Luego me fui a mi casa y por ahora solo mi celular estaba funcionando bajo la tecnología GSM. En la noche por mera curiosidad decidí reiniciar el celular y regresó a la tecnología EDGE, pero no se había arreglado lo del PIN. Dejé el celular en la mesa de noche y me acosté a dormir.

Pasaron las 48 horas y fui a Tigo a ver que respuesta dio RIM ya que en ese tiempo no se restableció el servicio, pasaron el caso a la administradora y ella llamó a las oficinas de RIM en Barranquilla a ver qué pasó con mi caso. Allá dijeron que si intenté reinstalar las librerías. A mí se me pasó por la cabeza eso, pero siendo un celular nuevo y costoso pues... no me arriesgue a hacerlo yo. Luego llevaron el celular a servicio técnico por unos 10 minutos y luego regresaron con el mismo. Después de que reinició, ya se podía conectar al MSN, al GTalk y llegaron los mail que no habia leido en el día.

Es increible que unas pinches librerías me causaran tanto problema, y según Tigo, lo que sucedió fue que RIM hizo actualizaciones y se vieron afectadas las librerías de algunos BlackBerrys. Mucho susto el que me hizo pasar RIM con esto.

Espero que hayan podido reir de mi desgracia disfrutado de esta larga historia.

Nos pillamos y cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D