lunes, 2 de agosto de 2010

Un corroncho manejando un BlackBerry

Hola culeros, esta vez les contaré una historia de unos amigos que le pasó una de las cosas mas boleta que puede haber en la sociedad, no tener idea de como manejar un BlackBerry.

La cosa pasó así: iba llegando a la cafetería mas o menos como a las 4 de la tarde para esperar la clase de electrónica básica (por cierto... Jim, si estas leyendo esto, te notifico que el grupo de los miércoles te tiene un profundo odio porque no fuiste a la clase y nos dejastes esperando...nah, es mentira xD), en dicho lugar, me encontré con los pelaos de electrónica (entre ellos Miguel y Andres) y con Richard que si mas no recuerdo, estudia administración de empresas. Bueno, yo decido sacar el BlackBerry del bolsillo y Richard me pidió que se lo prestara, y allí comenzó lo bueno.

El lapicito:
Comenzó a mirarlo por todos lados para ver por donde estaba el botón para entrar al menú, Andres le dice en broma que le busque el lapicito porque "supuestamente" tiene pantalla tactil... Lo mejor del cuento es que se comió el cuento y comenzó a buscar el dichoso lapicito (de vaina y no le quito el protector xD), le dio vuelta al celular, pasó el dedo por todo el borde, y a lo que se cansa de buscar, lanza la siguiente frase: "No encuentro el lapicito". Escuchamos eso y nos fuimos es en risa, yo enseguida le dije: "Como se te ocurre? eso no tiene lapiz, es mas, ni si quiera es tactil".

¿Como me muevo en el menu?:
Ya despues de burlarnos de el por lo del lapicito, le explique muy rapidamente como entrar al menú del celular, cuando Richard entró a esa parte me pregunta que como se mueve en el menú, yo le dije que con el trackpad que tiene el BlackBerry, pero como que no me entendio y buscaba algun boton para moverse en el menú. Como sabran, los BlackBerry de ahora NO TIENE BOTON DE DESPLAZAMIENTO (en mayuscula para que quede claro), tienen trackball, o trackpad para los modelos reciente, que es como el touchpad del pc. Bueno, le dije que moviera esa parte con el dedo, pero no entendió, al final me tocó moverle el menú por el para que entendiera como moverse en el. Eso en sí dio mucha risa (xD).

¿Como escribo en el internet del celular?:
Ya para culminar esta historia, Richard se las ingenió para poder llegar al navegador del BlackBerry, entonces intentó entrar a Google, pero allí comenzo lo bueno, no tenia ni pinche idea de como llegar a Google ya que no sabia entrar a esta desde un BlackBerry. Bueno, le dije como colocar el punto (.) en el celular, y por fin pudo entrar, pero al encontrarse con la versión movil de Google, comenzó a ahogarse en un vaso de agua. No tenia ni la mas minima idea de como llegar al recuadro para poder escribir lo que quiere buscar, le expliqué que el cursor lo movia con el trackpad y luego lo presionara y despues de eso escribiera, pero como que no entendió y terminó por ahogarse en dicho vaso. Al final le cojió el tiro de como navegar en el BlackBerry.

Bueno, creo que esto es todo. Andres y Miguel, si faltó algo, comentenlo en la publicación porque la memoria a veces falla (xD). Espero que se hayan podido reir.

Nos pillamos y cuídense.

3 comentarios:

Da tu opinión!! :D