jueves, 12 de agosto de 2010

Detalles de la reunión Santos - Chavez

Hola culeros, esta vez vengo a hablar sobre los detalles de la reunión que sostuvieron el presidente Juan Manuel Santos y el presidente y/o dictador Hugo Chávez que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta.

Comenzaremos con el primer detalle, la vestimenta. El presidente Santos llegó con una camisa blanca con el cuello algo desarreglado dando a entender que, o hacia mucho calor, o algo pasó en el avión. Unos pantalones beige, que estaban por encima del ombligo dando a entender que se esta convirtiendo en un vejete. Es como si estuvieran diciendo por el "mírenme!! hoy cumplo 59 años!!".
En cuanto a Chávez, pues su vestimenta daba a entender que no venia a una reunión con su homólogo, sino que iba para un gimnasio. Llevaba puesto una sudadera manga larga horrible con los colores y estrellas de la bandera del país y en la espalda decía "Venezuela". Lo único que le faltó a esa sudadera es el número 10 característico del jugador estrella de un equipo de fútbol. Bajo esa sudadera, llevaba un chaleco antibalas porque recuerden que Chávez está loco y cree que los "Yankees" o algunos colombianos lo quieren matar. Bajo el chaleco antibalas llevaba puesta la camiseta roja que lo distingue a él. En lo personal, hay que estar lo suficientemente loco como para venir vestido así sabiendo que venía a una ciudad tan calurosa como lo es Santa Marta, donde la temperatura está mas o menos de 35 a 38 grados centígrados. En cuanto al pantalón, pues gracias a Dios solo se puso un pantalón de lino color negro.

Ahora al momento de dirigirse a la prensa, Santos fue breve y dijo lo que tenía que decir. Mas o menos dijo que esperaba que llegaran a una posible reconciliación o que se comenzara el proceso del mismo. Luego abordó el vehículo que lo llevaría al punto de reunión.
En cuanto a Chávez, pues el a parte de que dijo mas o menos lo mismo de Santos, como siempre hablando hasta por los codos. Que Santa Marta, que Bolívar, que esto, que aquello... En fin, se tomó su tiempo hasta que una neurona (por no decir la única que tiene) le dijo que Santos lo estaba esperando y que ese día no se transmitía "Aló Presidente". Después abordó uno de los Mercedes Benzs últimos modelos, blindados y polarizados hasta el ñame, tan polarizados que el color de las ventanas eran mas oscuras que el color de la pintura del carro (XD) junto con SU EQUIPO DE SEGURIDAD que consistió en varios militares, los vehículos, entre otras cosas traídos desde Venezuela en un avión de carga porque recuerden que Chávez está loco y cree que los "Yankees" o algunos colombianos lo quieren matar. Un dato curioso, Chávez afirmó que no iba a la posesión del presidente Santos porque supuestamente había un complot para matarlo ese día y que no se sentía seguro, entonces ¿porque no hizo lo mismo que hizo cuando se reunió con Santos, amanecerá y veremos...

Bueno, Santos llegó en cuestión de minutos al lugar donde se llevaría a cabo la reunión, la Quinta de San Pedro Alejandrino y aprovechó para saludar a los militares y marinos que los estaban esperando. En cuanto a Chávez, pues tuvo la osadía de detenerse en el barrio La Lucha, bajarse y cargar a cuanto pelaito se le cruzaba por delante, corriendo el riesgo de que algún francotirador le diera un pepazo en la cabeza.

En fin, después de un rato ya los dos estaban en el lugar del evento y comenzó los actos protocolarios (Himnos, honores militares, etc.), luego se encontraron con el general que se sabe de "pe a pa" la historia de Bolívar y un dato curioso, los que alguna vez han ido a la Quinta de San Pedro, ¿no se han dado cuenta de que el mientras nos cuenta la historia, no suelta la varita que siempre tiene, que permanente girándola y mirándola constantemente? ¿Que tendra esa varita que no la suelta ni para ir al baño? Quien sabe...

Después se reunieron con los cancilleres, luego almorzaron y después hablaron los presidentes solos, creo que todo a puerta cerrada y al final se dirigieron a la prensa y en resultado fue que se restablecieron las relaciones. Yo dije ¿Como? ¿Así como así?, acá pasa algo raro, pero bueno, bien por los dos . Bueno, total fue que se restablecieron y ya. Chávez dijo que nunca apoyó y ni apoyará a grupos guerrilleros ni que tampoco permite ni permitirá que grupos terroristas y delincuentes atraviesen la frontera. Pero pillen algo, para Chávez las FARC y el  ELN no son  grupos terroristas sino revolucionarios con unos ideales políticos.

Ya cuando se iba, el jefe de redacción del programa La Noche de NTN24 y lo puso entre la espada y la pared con los del estado de beligerancia para las FARC y el minuto de silencio a alias Raúl Reyes, que también tuvo la osadía de contra preguntarle, y la única salida que tuvo Chávez es de tratar de mentiroso al pobre periodista. Acá esta el vídeo:


¿No pidió el minuto de silencio? Pues acá esta el dichoso minuto que, no pidió, pero si patrocinó:


¿Y el "estado de beligerancia"? ¿Que un documento? pues hora de refrescarle la memoria:


Bueno culeros, esto es todo por ahora, espero que las relaciones ahora entre los dos países vaya como la seda. Y que Chávez deje ese Alzheimer ficticio que tiene y que enfrente la realidad.

Nos pillamos y cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D