martes, 22 de junio de 2010

Mi odisea en la clínica El Prado

Hola culeros, desde la semana pasada, comencé a sentirme mal con un dolor en la parte derecha de mi cintura, al principio pensé que era algún viento o alguna mala posición que tuve en la cama al dormir, el cuento es que el dolor me ha durado 3 dias. En el día de hoy, decidí irme a la clinica de urgencias ya que, no solo tenía el dolor, sino unas ganas de vomitar de los mil diablos.

Llegué a la clinica El Prado a las 3 de la tarde, y pues, entregué mis documentos para ver si estaba en el sistema, y para fortuna, si estaba, así que me pasaron al TRIAGE (vaina donde hay una enfermera bien cabrona que decide si vas de urgencia o te manda para consulta externa), y para que me llamaran pasaron unas media hora porque había llegado mucha gente. Luego de que me llamaron, pues pasaron otras media hora para que me atendiera el medico general.

Ya con el medico, pues me examinó y sospechó de 2 cosas que me pusieron de punta:

  • Apendicitis
  • Calculo renal
Me preocupaba mas la segunda, ya que para ese caso, me tendrían que abrir y sacarme el riñón que me esta jodiendo y vivir con un solo riñón (si hay algún medico leyendo esto, por favor, avísenme si estoy equivocado en eso xD), como sea me tenían que abrir, así que me dejaron en observación y allí comenzó la verdadera tortura.


Me mandaron a hacer un examen de sangre y de orina y me mandaron a hidratar, lo que significa una sola cosa, me iban a colocar una inyección. Yo voy a decir algo, yo le tengo un miedo a las inyecciones, me pongo a temblar como Antanas Mockus (xD), y bueno, como consecuencia de ese miedo y ese nerviosismo, me puyaron 3 veces (2 con un total fracaso y 1 con éxito), y lo peor, fue que fueron entre 3 enfermeras.

Ya cuando me sacaron la sangre y me colocaron el suero, pues comenzó la verdadera odisea, la espera de los resultados de laboratorio. Por qué digo que la "verdadera odisea", porque se tardaron 6 horas en entregármela, a eso súmenle el frío desgraciado que estaba haciendo. Mi mamá (que me acompañó a eso), hacía lo posible por mantenerme caliente ya que los muy cabrones de la clínica no fueron lo suficientemente gentiles como para darme una cobija a pesar de que me vieron temblando del frío.

En esas 6 horas, pues pasaron muchas cosas, por ejemplo, un hombre llegó de un pueblo con calculo renal (cosa que me dio mucho miedo), que no podía ni caminar del dolor, y no lo atendieron porque no estaba en el sistema y para que lo atendieran, necesitaba pagar 200.000 pesos. A puras penas le colocaron una inyección para el dolor y lo remitieron para un puesto de salud. También había muchos niños con gripe, otros con virosis, en fin... ese día habían demasiados enfermos. También conocí a una señora que llevaba casi que el mismo tiempo que yo en la sala de observación, y adivinen...cuando me fui, aún estaba en observación. Mi tía de Venezuela (en proceso de colombianización xD) me llevó unas arepas de queso y una malta y le agradezco de todo corazón por ese detalle.

Ya pasadas las 6 horas y después de que mi mamá, y un grupo de familiares de pacientes que estaban en mi misma situación casi cojen a golpes a los médicos y a las enfermeras por la demora y por el sufrimiento que estábamos pasando nosotros los enfermos, pues, me dieron los resultados del laboratorio, me diagnosticaron un principio de colitis y me mandaron unas medicinas y que sacara una cita medica para ponerme en tratamiento.

Me cago diarreicamente en las enfermeras inhumanas que nos vieron sufrir de frió en la sala de observaciones y no fueron capaces de darnos una cobija, y mis mas sinceras felicitaciones a las 3 enfermeras que dieron para colocarme el suero.

Nos pillamos y cuídense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D