miércoles, 7 de abril de 2010

Mi odisea en la instalación de Windows 7

Hola culeros, estaba en clase de electronica basica y me había llevado el portatil para clases porque, Jim, mi profesor de dicha materia, me habia encargado las peliculas de Bleach que habian salido hasta ahora. El por curiosidad, se acerca a ver la carpeta donde tengo guardados todos mis videos (hasta me pillo lel fondo de pantalla que tenia y la carpeta de hentai... que cagada...), y de paso saber la capacidad de mi disco duro, cuando el me pregunta, "¿que Windows es, 7?", yo le respondo: "no, es Windows Vista", a lo que reacciona y dice "que porqueria!". 

Bueno, al final no le presté mucha atención, y me valio madre, ya llegando a mi casa, me puse a reflexionar sobre el "insulto" que le habia pegado mi profe a el sistema operativo que tenia, me puse a la tarea de buscar un serial de TuneUp 2010 y un programa que emulara una unidad de CD/DVD diferente al Alcohol 120% y el Daemon Tools, ya que probé que se ponian pesados a la hora de instalarlos en Windows 7. En mi casa tengo mi pc viejo de mesa donde tengo mi colección de anime, bueno, ese pc tiene Windows XP y Windows 7, y decidí instalar alli el TuneUp 2010 y funcionó, alli dije "ahora si con confianza me paso a Windows 7, a ver si te va a quedar ganas de insultar mi pc otra vez!" y me dispuse a actualizarlo (a huevo creian que lo iba a formatear xD).

Puse la imagen de DVD para que comienze a actualizar, y me encuentro con mi primer invonceniente, no queria seguir porque el pinche Alcohol 120% no era compatible. Entonces para solucionar el problema, me toco ir por el Palma Real (eso queda en la Carrera 19 con Avenida del Libertador) a comprar un DVD. Llegué a mi casa todo sudado y cansado y me dispongo a actualizar el sistema operativo.

Ya pasadas unas 6 horas, por lo que tenía que pasar archivos, programas, configuración del sistemas, etc., por fin pude comenzar a usar Windows 7, verifiqué que no tuviera problemas de driver, y para mi sorpresa, no los tuvo, ya que los drivers con los que vino, le servian. A la nada, comenzé a descargar el TuneUp 2010 y despues de descargado, lo instalé con su respectivo serial y funcionó perfecto, al rato, me puse a estudiar por lo que se acercan los parciales.

Pasadas 2 horas decidí instalar el Alcohol 120%, lo descargué y todo, pero surgió un inconveniente que casi me hace tomar el CD de reinstalación de Windows Vista, cada vez que instalaba el programa, me pedia reiniciar el pc (hasta alli todo bien), despues de que hacia ese proceso, volvia y me pedia reiniciar (osea, un circulo vicioso, Deja Vu, como lo quieran llamar), enseguida acudí al plan B, el Daemon Tools. Cuando lo instalé todo perfecto, reiniciaba y todo, pero cuando lo ejecutaba, me salia un error que me encabronó demasiado, el error no me acuerdo ahora, pero lo que les puedo asegurar es que era error de compatibilidad. Intenté con varias versiones de ese programa y todas tenian el mismo resultado. Ya cansado, emputado y desesperado, recurrí a mi ultima opción, el Virtual CloneDrive. Lo instalé y quedó perfecto.

Bueno, se deben estar preguntando, por qué no instale Windows 7 desde que salió en su version completa, por las siguientes razones: 

  • Cuestión de compatibilidad con los programas: Windows 7 puede ser muy chevere, veloz, mucho mejor que Windows Vista y toda la cosa, pero era muy temprano como para pasar mi pc a Windows 7, además de que yo tenia juegos y programas que aún se ejecutaban hasta Windows vista.
  • Mala imagen y amarga experiencia con el sistema operativo: Tuve una amarga experiencia con Windows 7, ya que mi hermano, tiene pc y vino con ese sistema operativo, cuando le instalé un juego en el que me corría a mi a la perfección estando en Windows Vista (Colin McRae DiRT 2), a el le corría supremamente lento en la parte de los menús, y eso me dió una mala imagen de él, ya que el portatil de mi hermano es un Inter Core i3, 4gb de RAM, 512 MB de video, y muchas cosas mas que aplastan el mio en cuestión de hardware. Después caí en cuenta de que su Windows 7 es de 64 bits y no de 32.
  • Dudas acerca de la garantia: Mi pc aun estaba nueva y tenía la duda de que si perdía la garantia al cambiar mi sistema operativo original, por uno pirata. Decidí acudir a los de Soporte tecnico de Dell, y me dijeron que si le cambiaba el sistema operativo, no afectaba la garantia. Osea, que si se me daba la gana de colocarle Windows 98 a mi pc, no perdia la garantia.
  • Pereza: No hay nada que de mas paba que hacer una copia de seguridad de TODO lo que tienes guardado en el pc, y no solo eso, instalar los drivers, instalar el Flash, el Java, el Office, el Visual Studio, los juegos, colocar los archivos en su lugar, en fin... esa vaina quita mucho tiempo y termina uno cansado. Por suerte, mi DVD de Windows 7 NO BOOTEA, ¿por qué?, no se y ni me importa ahora. Gracias a Dios, la actualización salió bien.
  • Los programas que se vienen: jMed, mi  proveedor de noticias que puedan impresionarme y/o encabronarme, me advierte que tengo que actualizar mi sistema operativo, ya que le van a quitar el soporte a Windows XP y Windows Vista SP1, eso que quiere decir, que no van a salir programas para esas versiones, sino que van a salir a partir de Windows Vista SP2, lo que en parte me forzó a cambiarme a Windows 7.
Bueno, espero que les haya gustado esta pequeña historia.
Nos pillamos y cuidense.

1 comentario:

Da tu opinión!! :D