domingo, 8 de enero de 2017

El porqué prefiero una consola de videojuegos que un PC Gamer

Hay una realidad: los PC Gamer son mejores que las consolas. Le duela al que le duela. Bien sea por sus gráficos, rendimiento, almacenamiento, etc., etc., etc. Sin embargo, prefiero las consolas de videojuegos. 

Algunos me han preguntado y otros hasta me han reclamado como si el dinero invertido hubiesen sido de ellos y no el mio, el porqué sigo prefiriendo y comprando las consolas si hay algo muy superior que es la PC Gamer. He aquí algunas de mis razones:

1. Hace mucho tiempo, Hewlett Packard sacó un comercial para sus equipos de cómputo que decía "El computador ahora sí es personal". Y es algo que, más allá de ser una frase para promocionar sus equipos, le doy la razón. Para mi el equipo de cómputo es una cuestión personal, solo a personas muy de mi confianza les dejo usar mi PC. Por algo lo tengo en mi habitación y no en la sala.

2. Yo soy de jugar con mis amigos. Pero Cy, para eso esta el multijugador online!. Si, pero no todos mis amigos tienen una PC Gamer. El punto es que si, me gusta jugar con mis amigos videojuegos... preferiblemente presencial, es decir, varios de mis amigos en la sala de mi casa dándole a un juego; bien sea Just Dance, Killer Instinct, algún juego de aventura multijugador, etc. Tener a las personas allí para reírnos, burlarnos de el que perdió, rotar los controles para que todos jueguen, cosas de esas.

Por ejemplo, un buen amigo mio me regaló de cumpleaños Scott Pilgrim vs. the World: The Game. Un juego que permite hasta 4 jugadores (local u online). Ese juego lo disfruté porque me lo pasé junto con el amigo que me regaló el juego y una amiga. Entre los tres rescatamos el juego; todos en mi casa. Pedíamos pizza para poder terminar el juego y ellos irse lo más tarde posible con tal de cumplir el objetivo. Si quedaba a medias, no tocaba ese juego hasta que ellos pudieran regresar.

En cambio con una PC Gamer, en primer lugar tenía que pensar en lo que voy a decir en el tercer punto, seguido de eso, mover la torre y un televisor para poder ver todos. Y para colmo de males, buscar 3 palancas para jugar, y no aguanta.

3. Con la consola no tengo que pensar en los benditos requerimientos. Simplemente coloco el juego para la versión de la consola y ya, a jugar. En cambio con la PC Gamer, okey, nueva  te corre lo que le pongas, pero vamos a un término de 5 años después de que la armaste y sale un juego para todas las plataformas. Digamos que entre los requerimientos te pueden decir "Minimo 8 GB de RAM" y justo tienes eso, o que la tarjeta de video sea inferior al modelo mínimo que el juego exija. Entonces toca cambiar tarjeta de video por una más potente, meterle más RAM e inclusive, cambiar la fuente de poder porque la que tienes ya no da a basto.

4. Prefiero mantener las cosas separadas. Es decir, que el PC Gamer no sea el mismo para hacer trabajos. Debido a que suelo verme tentado a jugar un ratico y termino jugando todo el rato y no hacer el bendito trabajo. Por eso, para ese entonces, me había comprado mi Xbox 360 que me ha dado muchas horas de diversión, en especial, con mis amigos. 

El PC nada mas lo tengo para trabajos, redes sociales y si tengo juegos instalados allí es porque son de los que son exclusivo para PC y multijugador, tales como League of Legends, osu! y últimamente Cross Fire. Juegos que si existiera una versión para consola, no estuvieran en el PC.

Con esto no critico a los que tienen PC Gamer, al contrario, respeto la elección que ellos tomaron de armarse a pulso una PC que les corra lo que le de la gana. A mi lo que me molesta es que alguien me eche en cara el rendimiento de su PC Gamer con respecto a mi consola con un juego en común. Que quieres venir a alardear diciendo que tu GTA V corre más fluido en tu PC Gamer que en mi consola, de una vez te voy diciendo Bien por ti que te corra el juego de esa manera. Pero a mi, eso me vale verga. 

Cabe resaltar que este post es más que todo opinión personal y era algo que tenía pendiente hace mucho tiempo, por lo que pido ante todo respeto. Como así respetaré la opinión que puedan tener ustedes.

Nos pillamos y cuídense.

3 comentarios:

Da tu opinión!! :D