lunes, 24 de febrero de 2014

Delincuencia Nivel: INSOPORTABLE

Hola,

Creo que el título es más que suficiente para darle a conocer el tema que tratará esto y todo lo que leerán a continuación es con respecto a mi percepción de la situación que depronto alguno comparta y seré redundante sobre ese detalle a lo largo de la nota. Así que por favor, evitar comentarios insultantes, que no tengan nada que ver con la problemática ni aporte a algo bueno.

En lo que va corrido del mes de febrero, ya miembros de mi familia han sido blanco de la delincuencia. No hace mucho mi hermano fue abordado por dos delincuentes a pie y le hurtaron su celular. Y ayer, 23 de febrero de 2014, toda mi familia fue abordada por un hombre y una mujer DE PARRILLERA en una moto. Gracias a Dios, todos ellos están bien.

Y fuera del circulo familiar, un amigo fue victima de los delincuentes en el transporte público; fue asaltado en una buseta y le fueron hurtadas sus pertenencias. Si más no recuerdo, iban a pié.

¿A donde quiero llegar con todo esto? Que ya en mi ciudad, desde mi punto de vista (algunos lo compartirán), y en cuanto a delincuencia se refiere ya se salió de control. Yo no sé que están haciendo nuestros gobernantes distritales en cuanto al tema de seguridad se refiere. Si es en el sector donde vivo, los policías motorizados pasan por la muerte de un obispo, o cuando algo grave sucedió y refuerzan la seguridad, el cual dura escasos 3 días el refuerzo. Es más, los días que me quedo estudiando hasta altas horas de la madrugada, veo pasar a jóvenes fumando marihuana como si nada.

Y se preguntarán por lo resaltado en negrilla, bueno, eso tiene que ver con una medida que en lo personal la considero INÚTIL EN TODOS SUS ASPECTOS, debido a que en mi ciudad por el Decreto 273 del 14 de noviembre de 2013, está restringido la circulación de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos. Todo con el fin de preservar nuestra seguridad. (Ver boletín y artículo aquí).

Y personalmente la considero inútil por una sencilla razón... y no hay que ser un doctor en derecho, ni un experto en política, ni haber sido senador, congresista, presidente, ni nada que se le parezca: EL QUE ROBA O MATA, LO HACE. ASÍ SEA A PIE Y LO HACE SOLO, O ACOMPAÑADO. Y sé que mucho dirán "Hay pon el denuncio", pero la verdad es que lo único que sirve eso es para estadísticas que emiten sobre eso y efectividad nada que ver.

Aunque sé que esta nota no la leerá ni el alcalde, ni los concejales, ni los diputados... es más, ni los candidatos que están aspirando a un puesto en estas elecciones que se avecinan, pero es el único medio que tengo en el cual soy libre de expresar mi inconformismo, rabia e indignación por lo que esta pasando. Pero igual quisiera invitarlos a que piensen en medidas efectivas contra la delincuencia, y otros problemas que nosotros los ciudadanos tenemos.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esto.

4 comentarios:

  1. definitivamente ya nadie se salva de los "amigos e lo ajeno" y concuerdo contigo la medida no tiene sentido en lugar de disminuir la delincuencia me atrevo a decir que ha hecho el efecto contrario, parece que la nueva moda de los delincuentes es el "asalto puerta a puerta" triste pero cierto

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente es muy lamentable lo que ocurre en santa marta. nadia se respetas. ten un mes viviendo en brasil y por aca esta igual o peor.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de cosas asi como la polemica de seguridad en Venezuela, me hacen pensar en algo que me dijo un amigo. Que va a ser necesario en volver a las torturas y ejecuciones publicas para atacar moralmente a los criminales.

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D