lunes, 18 de abril de 2011

Tour OZ: Un evento para no olvidar

Hola culeros, el día sábado se llevó a cabo el Tour OZ Santa Marta, un tour que le ha estado dando la vuelta a toda la región caribe y Santa Marta no podía ser la excepción.

Boleta del evento
El evento se llevó a cabo en el Centro de convenciones Casa Grande. Comenzó a las 11:30 AM ya que estaban tomando detalles del lugar. Como cosa rara, llegué como a las 11:10 AM (siempre llego temprano) junto con mi amiga Lorena. Compramos la boleta allí mismo, nos entregaron una calcomanía donde teníamos que colocar nuestro nombre (o Nick, o lo que sea) y cuando abrieron el evento, a lo primero que llegué es al estante de mercancías, había mangas, llaveros, figuras y botones… muchos botones. De paso, había unos pendones a la venta que a la vez era decoración del evento (el cual compré uno que mostraré más adelante).

Otra de las cosas que me llamó la atención fueron las consolas, habían Xbox 360 y Nintendo Wii. En los 360 se estaba jugando Halo Reach y en los Wii Super Smash Brother Brawl. De eso solo jugué Brawl, y perdí.

En fin, al otro lado del salón, había una proyección y unas sillas, allí se iban a efectuar muchas cosas (como karaoke y otras actividades que mencionaré más adelante). Y mientras la gente llegaba, los organizadores comenzaron con unas actividades.

La Silla Caliente Otaku

Si alguien ha ido a matrimonio, fiestas de cumpleaños o algo que se les parezca, ha jugado algo llamado la silla caliente. Pero esta tiene una variante, como es un evento de otaku, no iban a poner canciones como La Gasolina o El Panamericano, tenía que ser una canción de algún anime o algo que se le parezca. Y la canción que colocaron, es una canción que me persigue como si fuera el asesino de la cuchara y no me la he podido quitar de encima: Caramell Dance.

Las reglas son las mismas que la silla caliente tradicional: bailar la canción… pero el Caramell Dance tiene un baile un poco peculiar (el cual detesto)… mejor ni me molesto en explicárselo y más bien les muestro el Caramell dance para que vean como se baila:


Bueno, continuando con la explicación: la gracia es dar vueltas bailando eso y cuando se detiene sentarse en la silla, el que quede sin puesto sale. Al final solo quedaba una y los finalistas tenían que estar a buena distancia y bailas de espaldas a la proyección un baile más vergonzoso que el anterior y cuando se detuviera la música correr hasta la silla, y el que se sentaba ganaba.

Sin más, el video del juego:


Si, perdí… y de paso intenté hacerle “vaca” al otro concursante para poder ganar y me terminé golpeando con las sillas. Hoy día me duele la rodilla derecha.

Concurso “Kawaii”

En este concurso, solo participaron mujeres porque… seamos honestos, ninguno de los hombres era “kawaii”, además de que sería algo gay. El concurso consistió en que las chicas tenían que decir “onni-chan” lo más tierno posible. Creanme que más de una les dio pena antes de decirlo, pero se la tuvieron que tragar porque no tenían de otra.

Así que acá está el video:


Karaoke

Bueno, como en todo evento para otakus, no debía faltar el karaoke. Varia gente se inscribió en el concurso. Las reglas, las mismas que en todos: canción en español latino o japonés, puedes ver la letra y dominar el escenario. Varios se presentaron y unos se fajaron, a algunos les fue bien y a otros pues hicieron el intento. Dependiendo del juez y de la barra que tenga el concursante se decidía el ganador. Como no contaba con mucha memoria y baterías en la cámara, pues me tocó por concursante grabarlo en periodos de 20 a 45 segundos máximo.


En la final, quedaron Haruhi y Pedro (mejor conocido como Perry). Perry tenía más público que lo apoyaba, pero… el juez decidió que la ganadora era Haruhi por su voz. Y acá entre nos… ya yo sabía que iba a ganar Haruhi (XP).

Ganadora Karaoke

El amigo otaku

El juego fue en parejas, consistía en qué sabes de los gustos de tu amigo, claro, todas las preguntas dirigidas a la temática del evento. Yo iba a concursar con Perry, pero mi amiga Ginna quizo concursar también, así que le cedí el puesto. En fin, a cada uno le entregaban un papel y en eso escribían el nombre y la respuesta a la pregunta. Los ganadores:

Ganadores Amigos Otakus

La Rockola

Este concurso consistió en tres partes: la primera era una ronda de eliminación, la otra sumar puntos y la final, cantar la canción que te coloquen. En este concurso pararon muchas cosas graciosas, me PWNIE con la silla de nuevo, un amigo no recordó una canción y berrinchó por eso, etc., al final quedamos Perry y yo. A Perry le pusieron a cantar el opening de Shing-chan, el cual no se sabía y perdió. Y a mí, me colocaron el opening de Corrector Yui, el cual no recordaba. Así que nos fuimos a muerte súbita. Acá si no le acertabas a la canción, ganaba el otro. ¿Y a quién envié? Pues a Perry (XD). Como no supo la canción (y de hecho, nadie se la sabia en todo el evento), pues gané yo.

Aquí el video (cortesía de Jake):


Ganador Rockola

Búsqueda de objetos

Este concurso ya lo conoce todo el mundo, simplemente dicen que busquen a alguien que tiene X cosa y lo llevan, así que no entraré a dar detalles.

Ganadora Busqueda de Objetos
Concurso de glotones

Como su nombre lo dice, este concurso consiste en comer, comer y comer. En este concursaron 2 gamers y 2 otakus. La comida: masmelos. El ganador fue un otaku… y lo mejor es que dio para comerse toda la bolsa sin vomitar.

Video cortesía de Luis Guillermo Flores:


Ganador Concurso de glotones


Juego de reventar globos

El juego consistió en que, con tu pareja tenías que ir a buscar el globo, llevarlo presionándolo por la espalda y después reventándolo como el juez lo diga. Acá pasó algo curioso: en la final quedaron 2 parejas, tenían que llevar el globo al otro lado sin usar las manos y que el globo tocara el piso (osea, que este en el aire), ya del otro lado regresar con la pareja sujetando el globo con las espaldas y luego reventarlo con la frente. El rollo es que una de las parejas reventó el globo con el abdomen y no con la frente y nadie se dio cuenta. Y por eso… ganaron (XD)

Ganadores Juego de reventar globos

Cosplays

Como en todo evento hubo cosplays. Y en este hicieron un grupal: uno de Soul Eater. Este grupal llamó la atención por lo elaborado que estaba. Las armas eran “de puta madre” e interpretaron muy bien a sus personajes.


Otro que se presentó fue una pareja que fueron de Pucca y Dark Chapulín Colorado Garu. La verdad, se veía algo “kawaii” y les lucía.



Y en cuando a los individuales, se presentó Dann con un cosplay de Shizuo Heiwajima (Durarara), Ellisa de conejita de Suzumiya Haruhi no Yuutsu y Mauricio se presentó de Zanosuke.

Cosplay individual

En cuanto al concurso, las presentaciones estuvieron más que geniales. Si mas no recuerdo, las ganó Pucca y Garu. Acá las presentaciones (cortesía de Gilo Iglesias):


Por el lado de los gamers, solo se llevó a cabo el torneo de Brawl, el resto no se llevaron a cabo porque no hubo el mínimo de personas para que se realizara el torneo.

En todo evento otaku como este y cuando se presenta gente de cosplay, siempre queremos tomarnos fotos con ellos o de pronto jugar con sus armas, también se presta para joder un rato con nuestras amistades. Acá les muestro una serie de fotos donde estamos con los cosplayers, jugando con las armas de ellos y mamando gallo (XD):


Bueno, el evento terminó como a las 7:00 PM y cada uno para su casa… o para donde le dieran la gana (XD). En general el evento estuvo muy bueno, muy organizado, bastante entretenido. En una escala de 1 a 10 le colocaría un 8 ya que cancelaron los torneos, en los cuales yo me había inscrito en 2 de ellos. Pero del resto bien.

En cuanto a lo que compré en el evento, pues compre bastante: unos botones, un póster, un muñeco, dos llaveros y un pendón, porque el resto de cosas las gané en el concurso:



Se deben estar preguntando por qué compré a Stocking y no a Panty, bueno es porque
a mi me gusta mas Stocking que Panty.

Agradecimientos a Otakus Zone y a Angelica De la Rosa por haber organizado esto y haber tenido a Santa Marta en cuenta para este tour y ojala pasen por acá el año próximo. Y de paso los invito al OZ Fest que es el la ciudad de Barranquilla el sábado 4 de junio de 8 AM a 8 PM en el Hotel Estelar.

Nos pillamos y cuídense.

6 comentarios:

  1. YEi!!!!!1
    jajajajjajajaj
    buen resumen cymaniatico
    =3

    ResponderEliminar
  2. estuvo geniaal!!! no dejo de reirme de e concurso de sillas calientes!! haha

    ResponderEliminar
  3. ¡¡El evento estuvo muy genial!!
    Y al igual que elisa no dejo de reirme con el concurso de las sillas! Hahahaha
    La presentacion de dann O_O Geniaaal!
    Y la de pucca y Garu quee bonitos :3
    Todo muy bueno :)

    ResponderEliminar
  4. ¬¬" aun no hay emoticon que describa mi inconformidad

    ResponderEliminar
  5. jjajajajajja
    hey cymaniatico, donde ta el video de dann golpeando al idiota de la pañoleta roja?

    ResponderEliminar
  6. ya esta el video, es que coloqué otro por accidente XP

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D