domingo, 13 de marzo de 2011

Onigiris al ataque!!

Hola culeros, el dia 8 de marzo se hizo lo más emocionante que un otaku puede hacer: cocinar. Anteriormente habíamos hecho ramen en repetidas ocasiones, pero esta vez, decidimos subir un poco el nivel… no, no un ramen más complicado de hacer, esta vez nos medimos a hacer onigiri.

Para los que no saben el onigiri (según Wikipedia), es un plato japonés que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori.

Y pues claro, todo onigiri tiene ingredientes que… no se consiguen en Santa Marta, o si se consiguen, son jodidamente caros, como el nori. Así que nos decidimos hacer los onigiris al estilo Cortina Otaku. ¿Que se compró? Pues, una bolsa de arroz de 3 KILOS, varias salchichas mangueras y atún. Claro, se demoraron un poco porque un grupo fue a comprar los ingredientes mientras que el otro llegó directamente a mi casa.

Ya todos reunidos, nos pusimos a cocinar (bueno, no todos porque es jodido meter 13 personas en una cocina). En la olla donde se acostumbra a hacer el arroz en mi casa no cabía tal cantidad de arroz, así que después de muchos años, se sacó el súper caldero especial para grandes comidas. Y de cosa cupo allí kilo y medio de arroz. Mientras se cocinaba, algunos se pusieron a joder en la terraza de mi casa, otros (y allí me incluyo), salimos a comprar el refresco y el hielo ya que no alcanzaba el dinero para comprar gaseosas de 2.5 litros.

Ya después de que jodimos hasta más no poder, ya el arroz estaba listo para hacerse bolita. Claro, tuvimos que dejar que se reposara porque, ni quien haga eso con el arroz caliente. Varios hicimos las bolas y las rellenamos con atún y algunas con salchicha. Al final, se hicieron un total de 20 onigiris, la bandeja se decoró con torrejas de salchichas y de bebida: Frutiño de fresa.

Unos onigiris que se demoraron alrededor de 2 horas casi para 3, se acabaron en menos de 3 minutos. Ya para cuando terminamos, nos quedamos hablando de que tan rico quedaron y cosas de esas, y joder un poco.

Y acá les muestro algunas fotos:


Bueno, aca termina esta historia, espero que les haya gustado y que les haya dado ganas de hacer onigiri.

Nos pillamos y cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión!! :D