domingo, 20 de marzo de 2011

Anime Cocktail... o ¿"Anime" Cocktail?

Hola culeros, ayer fue la inauguración de Anime Cocktail, la nueva cocteleria para… ¿otakus?

Se deben estar preguntando, ¿por qué comienza la nota asi? Pues es porque con esto es lo que más o menos piensa la mayoría de mis amistades al ir. Pero bueno, más bien en el transcurso de este artículo encontrará la respuesta.

Ok, llegamos como a las 6:10 PM al lugar que está ubicado en la calle 17 número 3-77. El lugar es algo pequeño, pero hicimos eso a un lado porque bueno, apenas están comenzando. En una franja de 6 a 7 PM hubo cocteles gratis con un cupón que ellos montaron en Facebook y que teníamos que llevar impreso. Para algunos, se llevaron una decepción ya que por problemas técnicos, una de las maquinas quedó temporalmente fuera de servicio y no pudieron disfrutar de algunos cocteles como la Genkidama.

Bueno, yo pedí un Candy Candy, mi novia pidió una Espada del Augurio, y los demás… no me acuerdo que pidieron, pero estaban buenos. Aunque en algunos, el coctel no aparentaba el nombre que le colocaron. Para un ejemplo: el Candy Candy, aparentaba un coctel dulce y suave, pero en realidad estaba algo fuerte. Algo parecido pasó con la Genkidama, ya que esta aparentaba ser el coctel más fuerte de todos y lo único que dejo fue decepción en algunos que lo probaron.

En fin… pasamos a una sala que está al lado de la barra y la Cortina Otaku se apoderó de dicho espacio. Varios de nosotros se nos ocurrió pedir que colocaran canciones que vayan acorde a lo que es el local y digamos que… “hiciera honor a su nombre”, pero la respuesta que obtuvimos no fue la que esperábamos: “porque era un lugar para todos y no exclusivamente para otakus”. Esta es una opinión personal: el hecho de que el lugar sea para todo público, no quiere decir que se le niegue una o varias canciones a la clientela. En vez de eso, colocaron reggaeton, vallenato y hasta sonó un villancico.

Ya después de que paso los cocteles gratis, solamente nos quedamos jodiendo un buen rato en el local, esperando el dichoso 2x1. Pero debido a la desesperación de unos (yo incluido), decidimos preguntar cuando era eso y nos dijeron que después del toque… que era a las 9 PM y apenas eran las 7:30 PM, por lo que decidimos irnos a la playa a matar el tiempo.

Despues de comer, caminar, sentarnos en la playa y meter TERROR, regresamos al local y lo encontramos full… pero no de otakus, gente que no lo era de toda las edades estaban acaparando el lugar a tal punto que ya no teníamos donde sentarnos. Lo peor del cuento es que el grupo musical apenas estaba llegando y se estaban preparando para tocar.

Por fin llegó el toque, vimos la última esperanza en que todo mejorara… pero no fue así. Tocaron unas canciones que la verdad, no movieron mucho… puro pop. En cuanto al 2x1, terminaron cambiando las reglas del juego y pusieron 3x2, haciendo un poco complicado llegar a la promoción, ya que había que buscar a 2 personas: una para que compre el otro y el que va a recibir el tercer coctel. Lo bueno de eso es que hubo una especie de confusión y algunos la aprovecharon (yo incluido) para tener cocteles gratis.

Ya para concluir, para la mayoría de los otakus de Santa Marta, vieron como una decepcion el lugar ya que nos dejamos llevar por el decorado del lugar cuando en realidad no tenían mucho en cuenta en enfoque otaku. En una escala del 1 al 10, les doy un 6.5 ya que los cocteles son muy buenos, pero tuvieron falencia en no tener dicho enfoque y no tener en cuenta los pedidos de los otakus con respecto a la música. Recuerden que el cliente siempre tiene la razón y siempre hay que mantenerlo a gusto.

Al Anime Cocktail les deseo lo mejor de los éxitos.

De paso, dejaré algunas fotos:





Nos pillamos y cuídense.

5 comentarios:

  1. buena nota cy, y pues ojalá nos tengan más en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Buena nota pero estoy en desacuerdo, es lindo soñar con un lugar así pero de ahí a que produzca y se mantenga ya es otra historia. Al contrario exalto la valentía que tuvieron al montar un negocio con una imagen anime que de por si es un estereotipo que amo pero que es muy criticado por las personas. Me parece el primer paso del anime visualmente hablando en la ciudad.
    Respecto a la música, menos mal no fui el día de la inaguracion, yo si pude deleitar mis oídos con rocksito del que me gusta, deberían probar ir un día de semana es sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo con jake...es dificil que el primer dia todo salga perfecto y debemos tener en cuenta que era su estreno...debian tener ese dia para tener errores y mejorar...a eso le llamamos experiencia :D...

    yo no he podido asistir, pero debemos agradecer que ya tienen o tenemos mejor dicho un lugar que busca incluirnos en la sociedad que puede llegar a ser despectiva en ciertos aspectos, lo que resta es comenzar a educarlos...y charlar con ellos...

    no todos fuimos otakus desde el primer cap de anime que vimos...algunos incluso no podemos llamarnos otakus aun...lo unico cierto es que todo se puede aprender!

    ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta bien, estan empezando pero una cosa es tener claro lo que se quiere y si se tiene un titulo pues debe darsele honor a ello -

    Simplemente hay que saber expresar nuestras inconformidades y buscar la manera de que estas sirvan de ayuda para mejorar este tipo de lugares que nutren y ayudan a crecer la cultura anime en Santa Marta

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. la verdad no fui a la inaguracion y no me llamaria a misma otaku pero es un gran esfuerzo montar un local con una imagen asi la verdad todo al principio es duro pero mejorara y sera mas variado eso solo se adquiere con experiencia

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D