miércoles, 9 de febrero de 2011

A pesar de las fuertes críticas, Cortina Oraku se lució con su evento

Hola culeros, el día 29 de enero la Cortina Otaku hizo su ultimo evento de estas vacaciones ya que estamos a puertas de entrar a clases en la universidad. Se llevó a cabo en el bar Clase Aparte In, que está ubicado en la calle 19 con carrera 14 cerca del parque de los novios. Llegué con mi amiga Lorena casi que a las 6 PM. Cuando llegamos encontramos todo listo para arrancar con el evento.

Una de las novedades de este evento con respecto al anterior fueron las entradas, esta vez se lucieron con unas manillas con diferentes motivos. Días antes del evento, se podían comprar a un precio más económico y podías escoger el motivo que querías. Eso sí, la manilla la tenías que llevar puesta todo el tiempo o si no, te restringían la entrada.

Ya dentro, lo primero que veo son unas muestras de figuras de papercraft (dícese de la actividad de hacer figuras de papel… no, no avioncitos, cosas como un GameBoy, la máscara de Zelda, Metapod, etc.) hechas por Moisés o Eva Nigoki. Para el karaoke, estaba el micrófono de siempre, más un micrófono inalámbrico cortesía del bar.

Otra sorpresa que hubo fue la llegada repentina de un reportero de Hoy Diario del Magdalena, tomó algunas fotos y después se fue al karaoke a joder un rato. Aunque hasta la fecha no se ha publicado nada en el periódico, por lo menos llamó la atención de la prensa.

Luego cuando el bar ya no daba abasto, se colocaron unos videos extremadamente graciosos, uno trataba de un “documental” sobre el jodido yaoi y otro sobre los mensajes subliminales de algunas canciones.

Después dieron paso al concurso de cosplay, esta vez hubo cosplays muy buenos y unos que… bueno, dejaron a todos boquiabiertos. Se presentó Dearh the Kid de Soul Eater, Ukyo de Ranma 1/2, una chica disfrazada de gata o neko, Shaoran, Sakura y Kuro-wanwan (Kurogane) de Tsubasa Chronicles y… ¿Windows 7?

El grupo de Tsubasa Chronicles empezó con una representación de alguna escena de dicha serie (no me pregunten de qué capitulo era, no me he visto esa serie y ni me la veré) y después cada uno fue presentándose y representado de manera individual a su personaje. Luego siguió Ukyo, la chica neko y Windows 7. Al final ganó…. Windows 7 porque TODOS nos pusimos a mamar gallo con eso. El premio para él fueron una camiseta de la Cortina Otaku, creo que un afiche y un DVD con anime.

En el karaoke pues, yo como siempre… no participé porque estaba agripado. En la categoría de mujeres, esta vez no gano la de siempre sino otra (no me acuerdo quien XD), y en la categoría de varones pues no le presté atención al ganador porque estaba distraído con otra cosa.

Al rato llegó alguien totalmente inesperado. Un hombre que es… digamos un 98% parecido a Vin Diesel, la mayoría quedamos como que “Holy shit!! Vin Diesel!!”. Entró por un rato al evento, nos saludó a todos y después se fue.

Al final, se jugó una rifa… una rifa para hacer la cosa más boleta de la historia, hacer una coreografía de algo totalmente cursi. Para el primer puesto un afiche, al segundo una revista hentai con DVD incluido, y el tercer y cuarto lugar un DVD con anime. Los que iban a pasar la pena: Dann, Miguel, Alejando y… yo. Obviamente todos queríamos el segundo puesto… pero la cosa quedó asi: de ultimo yo, porque le hice pistola (.l.) a la cámara cuando me estaba tomando foto en pleno baile. De tercero Dann, segundo Miguel y primer puesto Alejandro. Y con eso, se concluyó el evento a las 10 PM.

Bueno, se deben estar preguntando por qué estoy publicando esto hasta ahora, pues la verdad es porque este evento a pesar de ser el mejor de todos, fue el más criticado y tenía que pensar con cuidado lo que iba a escribir. Las críticas fueron tan fuertes que les bajaron la autoestima a los organizadores, a tal punto que peligró la existencia de la Cortina Otaku como grupo. A esas personas que hicieron esas fuertes críticas, les digo que los organizadores hacen esto para poder compartir nuestros gustos, integrarnos todos y darnos a conocer ante la sociedad… que la comunidad otaku existe en Santa Marta. No pueden comparar estos eventos con la TNT (México) o con el CNC (Concurso Nacional de Cosplay) en Bogotá, ya que ellos en cuanto a eventos se refieren, van demasiado avanzados y nosotros apenas estamos comenzando.

Bueno, eso es todo por hoy. Me demoraré publicando porque ya entre otra vez a la universidad y eso me come demasiado tiempo. Las fotos del evento se las quedo debiendo (XD).

Nos pillamos y cuídense.

1 comentario:

  1. Hola visite tu blog http://cymaniatico.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos



    Rocio
    rocioreyna10@gmail.com

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D