domingo, 22 de enero de 2017

La única inconformidad que tengo con mi Xbox One

Hay cosas en esta vida que no tienen razón de ser, no tienen ni pies ni cabeza, tienden a lo ridículo y a veces te hacen pasar un rato amargo, como es mi caso.

Resulta que para mi cumpleaños me compré una Xbox One, ya que estaban en promoción y quise aprovechar para hacer el salto a la generación actual de consolas de videojuegos. Los juegos los venía comprando directamente desde la tienda Xbox Games. Sin embargo, en estos días aproveché un descuento en Linio de la edición limitada de Halo 5: Guardians. Es el primer juego en físico que compraba.

Poniendo el valor en dólares costó alrededor de $60 dólares con todo y envío.


El juego llegó: la caja en metal me pareció espectacular, trae una figura armable que mi hermano decidió ensamblar antes de que yo la echara a perder, unas tarjetas, un trial de 14 días de la Xbox Live Gold, contenido exclusivo descargable, etc. Emocionado dispongo a mandar al carajo todo el contenido en la caja y me dispongo a insertar el disco en la consola para comenzar a jugar, cuando de repente ocurre lo que para mi concepto es ridículo: "Mantén presionado el botón de Xbox para iniciar instalación".

Yo no quería instalar un carajo, yo quería jugar directamente desde el disco como hacía en mi Xbox 360. Por lo que, aún en mi estado de negación, busqué en Internet la manera de correr el juego desde el disco. Pero la cruel verdad salió a la luz... En la página de soporte de Xbox lo dice claro: 
Si compras un disco de juego o lo descargas de la Tienda Xbox Games, debes instalarlo en el disco duro de la consola para poder jugar.
 Aún leyendo eso, seguía en mi estado de negación. Me hacía esta pregunta: ¡¿Si tengo el hijo e' puta juego en físico, por qué mierda tengo que instalarlo en la memoria de la consola?!
Microsoft tenía su respuesta:
Las unidades de disco ópticas no pueden leer los datos al mismo ritmo que se reproducen los juegos modernos, por lo que disfrutarás de la mejor experiencia de juego instalando el juego desde un disco en tu consola Xbox One.
Esto era algo que había generado polémica en el 2013 por la cuestión de que no se podían compartir los juegos, que esto y lo otro. Pero para entonces no le había prestado atención a la cosa. Retomando la historia, no me quedó de otra que instalar el juego.

No tenía mucho espacio en la memoria, por lo que me tocó hacer algunos sacrificios, tales como desinstalar Assassin's Creed Chronicles: China, Super Dungeon Bros, World of Van Helsing: Deathtrap. El disco instaló y a la hora de jugar... Requiere actualización, y necesitaba alredecor de 52 Gb más. Para poder hacer más espacio, tocó sacrificar el GTA V. En total en espacio en memoria interna se comió alrededor de 100 Gb entre la instalación y la actualización.

A la hora que estoy publicando esto, todavía no he podido jugar Halo 5: Guardians. 

Esto me deja un inconformismo grande con respecto a mi consola, ya que aún teniendo el juego en físico, debo arreglármelas para hacer un espacio en la memoria interna de mi consola (que solamente tiene 500 Gb) para poder disfrutar del juego, osea, da igual si lo compras en físico o en digital. Para colmo de males, aún teniendo instalado el juego desde el disco, requieres que insertes el mismo para poder jugarlo.

Adoro los tiempos en el que compraba un disco en físico para mi Xbox 360, lo insertaba en la consola y a jugar se dijo. Tenía la opción de instalarlo, pero ese espacio lo podía usar para algún juego que comprara en digital. Lástima que esa vaina, se acabó con esta generación (al menos con la Xbox, no sé como son las cosas con las demás)

Nos pillamos y cuídense.

1 comentario:

  1. eBay has the Xbox One S 500GB Console Minecraft Favorites Bundle (2016 model) for $220 with free shipping.
    goo.gl/uOmWxi



    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D