jueves, 16 de diciembre de 2010

Aprueban el Proyecto de Ley 156 en Japon

Hola culeros, estaba pasándome por MCAnime cuando me encuentro con la peor noticia que le pueden dar a un otaku y en especial si es amante del ecchi como yo. Y es que aprobaron el Proyecto de Ley 156 que trata sobre la prohibición del anime, el manga y los videojuegos presentando “crímenes virtuales” o aquellos que “puedan interferir con el sano desarrollo de la juventud” y la ley fue aprobada después de que el Partido Democrático de Japón (PDJ) acordó su apoyo.

Un proyecto que pensaba erradicar el lolicón, terminó afectando a más de un género. A esta ley la única adición que le hicieron fue una corrección en la que se pide “la aplicación prudente de la ley a la luz de cualquier valor artístico, social, científica o satírica que la obra pudiera expresar”, sin embargo, se añadió que no existe obligación legal para considerar o establecer criterios claros para juzgar si una obra es nociva o no.

También se prohíbe rotundamente “las violaciones y otros actos sexuales que violan las normas sociales”, dejando en peligro el hentai y el ecchi. También es inevitable la prohibición de representación de homosexualidad, dejando casi que extintos el yuri y el yaoi.

¿Pero quién aplicará esta ley? Pues será aplicada por un “amakuradi”, un organismo compuesto por burócratas jubilados que inspeccionan todos los animes, mangas y videojuegos, y aprobaran todos aquellos que sean “saludables” y los otros serán relegados a “material para adultos”. Momento, a ver si entendí… ¿van a coger un poco de viejos que no tienen más nada que hacer en sus jodidas vidas y los van a poner a clasificar todo el anime, manga y videojuegos que vaya saliendo para ver si están acordes a la ley? No me jodan…

Y la pregunta del millón: ¿Qué anime, manga o videojuegos tendrá efecto casi que de manera inmediata? Pues los llevará To Love-RU, mangas bishoujo como Champion Red y la mayoría de los mangas BL, así como también los manga seinen con temas más maduros que quedan prohibidos.

Lo más grave es que los editores comenzarán a realizar una purga al futuro manga y anime, videojuegos y cualquier material que esté en contra de la ley, y van a llevar del bulto los títulos más viejos que se encuentran en distribución.

Esta ley también implica el final del anime por la noche como Ore no Imouto, Panty & Stocking, Yosuga no Sora, Sora no Otoshimono, Milky Holmes y cualquier material que vaya en contra de la ley. En cuanto al Comiket, se tienen dudas de que se celebre bajo la nueva normativa, o si será cancelado o trasladado a otra parte.

En lo personal, esta ley nos dio en la cabeza a todos los otakus… ¿y todo por culpa de qué? Nada más y nada menos que de la pornografía infantil. A ver jodidos políticos japoneses, ¿qué culpa tienen los creadores de estas series de que haya gente pedófila en este mundo? ¿Qué culpa tienen de que los padres sean tan irresponsables que dejan que sus hijos vean el anime que emiten por la noche?

Créanme que hace más daño a este mundo Bob Esponja que cualquier anime ya que este programa hace que los niños sean… más estúpidos. Y no existe personaje más pedófilo que Barney… porque ese siempre anda abrazado con niños.

"¡¡¡Malditos los del PDJ como los odio!!! T_T"

La ley entra en vigor en julio de 2011 y espero que de aquí a ese mes pase un milagro.


Nos pillamos y cuídense.

2 comentarios:

Da tu opinión!! :D