domingo, 21 de marzo de 2010

Cymaniatico Vs Adobe: Una guerra declarada

Hola culeros, la semana pasada intente instalar un programa de Adobe para poder crear un banner para el blog. Me descargue el Adobe Phothoshop CS4 y bueno, no encontraba un serial que pudiera validar el pinche programa, así que para tenerlo a full, le puse el crack, y que paso? pues no quiso abrir mas y me salia una ventanita que decia "Licencia caducada". Cuando me mostro eso fue el equivalente a que me dijera "chupa malparido, ahora vas a tener que comprarnos el programa pa que aprendas a no ser tramposo". Sentí que me insultaron y me declararon la guerra, pero como no estaba preparado, pues me toco buscar una versión vieja del Photoshop que se dejara crackear con facilidad, y lo encontre, el Adobe Photoshop CS3.

Pasados unos dias, un amigo me pide que cree un video criticando los baños de la U, pero necesitaba un programa que me ahorrara tiempo a la hora de crear un video, asi que decidí seguir el consejo de El Bananero, y descargue el Adobe Premiere Pro CS3, pero como no habia un crack para el, entonces encontre un seria que me funcionaba y me lo ponia full, luego me pidió que colocar los codecs que el programa necesitaba y que se bajaban de la página de Adobe y lo hice, hasta alli todo bien. Luego de que se reinicio el programa me sorprendo cuando me aparece que el serial que tenia era pirata y no podia seguir usando el dichoso programa. Ya mamao y desesperado porque Adobe me estaba colmando la paciencia con sus putos seriales, decidí buscar una solución al problema, encontré algo en un post de Taringa sobre como colocar los codecs y mencionaban algo del archivo llamado cache, alli es donde me puse a pensar un buen rato.

Al día siguiente, comenze a analizar el archivo cache y me doy cuenta que es un achivo de formato .db y esos archivos almacenan datos de los programas, en pocas palabras, es como una base de datos. Entondes lo que hice fue borrar el archivo y cuando abrí uno de los programas de Adobe, me pedia el serial otra vez. Allí pude decir: "Encontre tu punto debil pinche Adobe". Pero sentia que aún no podía lanzarme a la batalla. Una vez borrado el archivo, se borraba el serial de TODOS los programas de Adobe, lo que implicaba un problema, si tenia mas de un programa, tenia que borrar el cache para hacer el mismo procedimiento que se aplicó para el otro. Entonces fué cuando decidí jugarmela por colocar el archivo de solo lectura despues de haber metido los seriales. El resultado fue el que yo esperaba, al analizar los putos de Adobe el serial, mandaban un mensaje diciendo que el serial era pirata y para que quedara registrado lo escribian en el archivo cache, pero como estaba en solo lectura, pues no podian escribir la información. Pero eso era con los programas de version CS3, así que necesitaba probar con un programa de la version CS4.

Yo tengo un pc ya viejito en donde almaceno todo el anime que descargo, y alli decidi descargar e instalar el Adobe Dreamweaver CS4. Despues de descargado e instalado, puse en practica lo que hice con los programas de version CS3, y funcionó. Cuando ví los resultados, dije en mi mente: "Ahora si te voy a dar donde más te duele!!!" y comenzó la guerra!

La manera en que se ataca es la siguiente: Cuando uno instala un producto de Adobe de prueba, se escoje la opción prueba de 30 dias, luego es puro siguiente, siguiente, siguiente, finalizar. Cuando se ejecuta el programa te aparece para colocar el serial, lo colocas y hay q ver que salga un chulito verde que indica que supuestamente es valido, luego de enviarlo, van al archivo cache y le dan en propiedades y despues le marcan en solo lectura para que los putos de Adobe no te jodan el programa. Y ya se tendria un programa de Adobe "autentico". Para instalar un segundo programa, simplemente van al archivo cache y le quitas el solo lectura, ya que si no se lo quitas, no instalará el programa, despues haces lo del serial y una vez validado, te dispones a colocarlo en solo lectura. Para casos como el Adobe Premiere Pro CS4 y el Adobe Soundbooth CS4, pide unos codecs al abrir por primera vez el programa, si aún no han colocado el archivo cache en solo lectura, hicieron bien, porque hasta esa mierda escriben alli. Despues de que instaló los codecs, piden reiniciar el programa, antes de que lo reinicien, coloquen el archivo cache en solo lectura y listo.

Hasta ahora, he instalado 5 programas de Adobe bajo este metodo y no me han pillado, dando como victorioso de esta batalla a mi. Pero aún continua la guerra, mi proximo ataque hacia ellos será de instalar el Adobe Master Colecction CS4 y si es posible las versiones de CS5.

Esta es mi historia, espero que les haya gustado.

Nos pillamos y cuidense

4 comentarios:

  1. ... lo que tiene que hacer alguien con tal de no pagar una licencia...

    ResponderEliminar
  2. Manual: "como crackear Adobe Phothoshop CS4, pasos y riesgos" xD

    ResponderEliminar
  3. no, eso es asi: Manual "como crackear productos de Adobe CS4, pasos y riesgos" xD

    ResponderEliminar

Da tu opinión!! :D